Tarjeta de red

Quisiera saber que significa en una tarjeta de red tiene 16/4,, ¿qué indica transmisión de 16 bits?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente posees o viste la especificicación de una Tarjeta de Red Token Ring, estas tarjetas son distintas a las Ethernet (las más utilizadas), ya que las Tarjetas Token están diseñadas para funcionar en redes Token.
Las redes Token Ring fueron creadas en los 70's por IBM y se interconectan con cable par trenzado en forma de anillo, o sea los Pc's conectados tienen una topología anillo. El token es una especie de carro que recorre toda la red Pc por Pc en un tiempo dado (10ms), de forma de repartir equitativamente el tiempo en los cuales los clientes puedan transmitir información.
Para finalizar te digo que estas redes poseen velocidades de 4Mb/s y 16Mb/s, o sea la tarjeta de Red que posees o viste es para una Red Token Ring de 4 o 16 Mb/s.
Muy clara y especifica tu respuesta, muchas gracias por el interés a explicarme con detalle
Considerado como uno de mis expertos favoritos :)
Que estés muy bien Yadira