Windows 2000 server

Hola, tengo una red bajo windows 2000 server.
Tengo Internet por microondas, y esta habilidtado el recurso compartido para internet o sea no uso ningún proxy, todo funciona muy bien, solo que en tres puestos que poseen win98 no puedo mandar fotos ni hablar por micrófono en el MSN de hotmail.
Necesitaría saber que tengo que configurar para que funcione.
Muchas GRacias

1 respuesta

Respuesta
Fíjate si en las maquinas de win98 tienes puesto como puerta de enlace el servidor de windows xp y los dns de tu proveedor de internet, si sigue sin funcionar tendrías que bajarte la ultima actualización de msn y el ultimo parche y service pack para windows.
Te doy el link donde hay más info sobre messenger.
http://messenger.microsoft.com/support/helphome.asp?SD=GN&LN=es-ar&gssnb=1#Q5a
Bye
Agustín
Muchas gracias por su ayuda, pero sigue sin funciona, me dice que acción esta bloquea que consulte al administrador de red o al proveedor de internet.
Consulte la ayuda del MSN que me diste aparentemente desde una conexión compartida no se puede enviar archivo ni vox.
Muchas gracias
Si estuve mirando mejor la ayuda de los technet en ingles, es que al hacer nat (network address traslation) es decir emula tus direcciones internas en una interna, no es posible tener servicio de vos ni envíos de archivos, para eso tendrías que tener una ip publica para cada pc
BYe
Agustín
Muchas gracias por la ayuda, un ip publica sera asignarle a cada puesto un ip fija. Aclarame solamente eso.
Muchas Gracias NUevamente
No la ip publica es la que te asigna tu proveedor de internet, es decir la ip que das a conocer en internet, la cual en tu caso es una sola, lo que haces con nat es que todas la ip internas salgan por tu única ip a internet.
Bye
Agustín
Bueno o sea que en una palabra no es posible transmitir vos ni archivos.
Solamente me quedaría usar un proxy
Muchar gracias
No hay forma de hacerlo teniendo nat, con el proxy tienes el mismo resultado ya que lo único que hace a diferencia del nat es generar una cache de archivos para optimizar el uso de internet
Bye
Agustín