Internet infinitum

Hola como estas:
Tengo una red windows, con un maquina que funciona como servidor, esta maquina tiene instalado windows me, la red funciona correctamente.
Mi pregunta es: en el momento de compartir el acceso a internet todas las maquinas entran a las páginas solicitadas, menos a la página de es más.com y el yahoo.com.
El acceso a internet lo comparto con el mismo windows me, no se que estará mal, espero que me puedas ayudar.. Saludos..

2 Respuestas

Respuesta
Me das pocos datos acerca de la configuración que has elegido para la red, pero creo que puede ser ahí donde tengas los problemas. Mi consejo, es que desde las propiedades de la red, te dirijas al protocolo TCP/IP y configures una dirección IP para cada equipo, por ejemplo, 192.168.0.1, otro equipo 192.168.0.2, etc y que utilices una máscara de subred de tipo 255.255.255.0 o 255.255.255.255. No obstante, otra posible causa del problema pueda ser que tu acceso lo realices a través de una ADSL de Telefónica o de cualquier otro proveedor, que en muchos casos, exigen que en la configuración del protocolo TCP/IP, utilices sus DNS's y su Gateway, en cuyo caso, mi recomendación si no te funciona con la opción 1, es que te pongas en contacto con el Servicio Técnico de tu proveedor y le consultes acerca de las DNS's y la Gateway.
Tienes razón estoy utilizando un adsl:
Pero no crees que al realizar la configuración de los ip's de los clientes como me lo mencionas seria necesarios utilizar un software para dar salida a internet a las demás computadoras, ¿o existe otra manera de hacerlo..?
No. Esto es. Si tienes todas las máquinas conectadas a un concentrador (sea éste un hub o un switch), y te navegan, no necesitas software adicional. Si no pudieras navegar (porque tu adsl te prohibiera el compartir el acceso a más de un PC), habría que utilizar un proxy, con el cual compartir el acceso, pero a priori, no veo mayor problema. Como te decía antes, pienso que en la configuración de las IP's o en la utilización de DNS's específicas, puede residir el problema.
De acuerdo a lo que me comentas, no crees que seria necesario utilizar un software para dar salida el servicio de internet a las maquinas clientes..
Las maquinas clientes tienen la configuración.. detectar un dirección automáticamente.. si le pongo las direcciones no entra..
Saludos
Si, lo cierto es que como poder, puedes probar a instalar un software proxy gratuito (pues realmente, al compartir el acceso con el Windows me, lo que haces es utilizar un proxy). Como te digo, puedes instalar un software proxy y probar a ver si te funciona. Hay algunos por ahí que son muy sencillos de utilizar y configurar, y son gratuitos.
Puedes buscar en www.softonic.com
Respuesta
Puede que tengas mal configurado el proxy, puedes probar otro proxy te recomiendo el wingate, aquí te explica como configurarlo
http://www.redsalamanca.com/informatica/redes/cap4.asp
No estoy utilizando ningún software que funcione como proxy, si no el mismo windows me, trae por ahí una opción que permite compartir el internet.
Las maquinas clientes buscan una dirección ip's con la opción obtener una dirección automáticamente..
Saludos... espero me ayudes...
Pues eso que utiliza windows que permite compartir se llama proxy, y como todo lo de microsoft es una mierda, aunque si te va todas las pags menos eresmas y yahoo ya es todo un merito para ellos, si quieres probar un proxy la misma dirección que antes pero le das al principio si tienes alguna duda ...