Para configurar una red entre dos win98

Hola:
Mi problema es el siguiente:
Configure mis dos ordenadores de acuerdo al tutorial que aparece en el sitio http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wingate2/manu-wingate2.html utilizando un cable cruzado, sin embargo al hacer el ping, no encuentro respuesta desde o hacia ninguna de los dos ordenadores, ¿tendrías alguna solución para esto?
Respuesta
Si seguiste al pie de la letra todos los pasos podes tener solamente dos problemas, o que el cable cruzado no funcione o que algunas de las placas de red no anden bien o estén mal configuradas es decir driver o algún irq o direccionamiento de memoria (en el caso de que sean isa)
Fíjate con los drivers de la placa en dos para ver si coinciden con los de windows (irq y memoria)
Bye
Agustín
Puedo asegurar que las tarjetas están bien porque las venia utilizando en la red de la oficina, ademas de que el administrador de dispositivos no me muestra conflictos, ¿cómo es eso de chequear los drivers en DOS y en windows?
¿Las placas son ISA o PCI?
No recuerdo cual es cual disculpa, pero no soy muy ducho, lo que si es que son de las ranuras blancas más pequeñas.
Son pci, fíjate si son 10/100 en ese caso desde el entorno de red ponelas en 10 mbtis halft duplex.
BYe
Agustín
Agustín:
Busque en el entorno de red y en "red" del panel de control, pero no encuentro donde poner la velocidad, ¿podrías ayudarme también con eso?
Si te sirve de algo, estoy como experto en el área de electrónica, para devolverte el favor y tener cara de seguirte pidiendo ayuda :-)
Todo bien no te hagas drama preguntame las veces que sea necesario, que para eso estamos.
Tienes que ir a entorno de red-> propiedades -> elegir la placa de red, luego elegir configurar, avanzadas y velocidad o tipo de medio (según el driver de la placa) y tienes que elegir 10 BaseT Half duplex
Bye
Agustín