Novell

Tengo un servidor Novell versión 5.1.1, como puedo hacer para poder ver la consoló del servidor y manipularla como si estuviese frente al servidor, desde mi estación win98, que es cliente de novell (soy el administrador). Quiero hacer esto porque el servidor esta en otro piso y no estoy cerca de el.
Gracias.
También tengo un servidor nt 4, como puedo hacer para instalar un cliente en win98, y que se tenga que logear al servidor a como de lugar, y que no le de opción a un ambiente windows si no se ha logueado, sería como desactivar el botón cancelar cuando muestra la ventana para logearse.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre el Novell, existe un comando llamado rconsole (remote console) y desde allí puedes tomar el control de la consola. Este servicio lo configuras en el mismo servidor en la parte donde configuras los servicios. Creo que esta en el directorio login del SYS (rconsole.exe)
Sobre lo de Windows NT, bueno por lo que entiendo a tu inquietud es que
quieres que el usuario siempre se firme al servidor, pero cual es el objetivo de esto, lo que puedes hacer es en vez de instalar el cliente de w98, instalar el cliente de Windows NT workstation y cuando el usuario no se "logee" al servidor y se "logee" a la maquina local, tenga solo los permisos que requiera, aquí podrías restringir si es o no administrador de la pc, o ya sea también lo podrías controlar con el manejo de "politicas" (policy) si es que se "logea" al servidor. Te comento que existen varios productos de terceros que pueden
controlar el acceso al servidor (tal como creo que lo quieres controlar), comentame si quieres saberlo, si es así dejame hacer algo de memoria y te lo dejo saber.