Crear red domestica

Saludos experto
Por favor discúlpeme si la pregunta es muy tonta, pero quiero aprender un poco de redes y no encuentro en internet un tutorial al respecto (no se si sea porque no se puede)
Básicamente quiero crear una red en mi casa, tengo un Router, tengo varios pc con wireless, yo se que se puede crear una red casera ad hoc fácilmente, pero quiero saber si se puede en vez de crear el ad hoc, hacer que todos los computadores se conecten mediante el Router inalámbricamente.
No se porque cuando busco por google siempre me sale que necesito conectar el router al modem de internet.
Ojala la pregunta haya sido clara.

1 respuesta

Respuesta
Creo, más o menos, haberte entendido. Ahora mis preguntas para estar un poco más orientado.
Vos querés crear una Home Lac WiFi y que todos los PC se vean entre ellos, compartir archivos e impresoras y estar conectados todos a Internet, ¿poder administrarlos centralizadamente?.
Te dejo un link que encontré con un manual
http://freakshare.com/files/ie9uj1wt/Internet-y-redes.rar.html
Comentame también que equipos son los que tienes, los sistemas operativos, ¿etc?
Siempre procurá crear en todas las pcs de la red, un usuario con privilegios de administración.
Necesito esos datos.
Te voy a recomendar también un software que se llama SpiceWorks que te permite tener un control total de las pcs de tu red, y es gratuito gracias a las personas que conjuntamente le dieron creación.
Abrazo
Diego
Hola mil gracias por el link pero desafortunadamente no funciona, sale:
No Downloadserver. Please try again later!
Sale otra opción de descarga pero tengo que pasarla tarjeta de crédito y no quiero.
Lo que quiero es aprender un poc de redes, me anime al comprar un router nuevo muy pero muy barato en ebay. Tengo:
Computador 1: windows 7
Computador 2: windows vista
Impresora: lexmark wireless z1420
mobil: sony xperia
Pienso comprar también una cámara IP
La idea original es crear la red para compartir la impresora, inicialmente cree un ad hoc desde mi computador windows 7, y así podía imprimir inhalamricamente, pero si apogo mi equipo se apaga la red, la idea original es dejar solo el router encendido y cualquier pc pueda enviar a imprimir (bueno ojala no te confunda más)
Pero como la idea es aprender un poco más de redes, es donde entra mi móvil, yo puedo transferir archivos del laptpo al móvil por bluetooth, ¿pero teniendo la red ya hecha podría usar el wireless para mover archivos no?
Me gustaría poder manejar la cámara ip desde mi móvil, y me gustaría en un futuro poder de pronto usar el router como medio de hosting para que cualquier persona puedo ver la cámara
bueno yo se que para todo ahí opciones ya creadas y más sencillas, pero bueno deseo aprender un poco más :)
Recorriendo por www.taringa.net encontré este que si pude descargar
http://www.taringa.net/posts/downloads/7443293/Curso-Multimedia-de-Redes-Desde-Cero-_Espanol_.html
Debés bajar todas las partes y luego descomprimirlas.
Para armar una red con los elementos que tienes, necesitás conectar el router a Internet, a través del port que dice Internet o WAN, luego las pcs inalámbricamente si es WiFi o bien cableada a los ports del router. La configuración de las IP se hace a través del router en forma automática. Yo empezaría de esa forma.
Descarga alguno de los manuales que hay en taringa y cosa que no entiendas o quieras hacer, me preguntás!