Redes windows xp

Hola soy nuevo en esto de las redes de computadoras, tengo una red que tiene un servidor un hub y varias estaciones de trabajo que estaban trabajando con windows nt, sin embargo se cambiaron los equipo y son nuevos a windows xp, la pregunta si mi red anterior me comunicaba perfectamente bien, porque a la hora de cambiar el equipo no reconoce a todas, ya rebice las tarjetas de red y están correctas, ademas me confunden los conceptos al dar la configuración de la red, no se si me pudieran poner un ejemplo sencillo de como asignar los nombre de un red que tenga un servidor y dos terminales y estas se concetan a través de un concentrador

1 Respuesta

Respuesta
En nombre del grupo de trabajo debe ser el mismo, por ej:
Grupo de Trabajo: OFICINA
Las IPS deben de estar en el mismo rango, por ej:
Router:
IP: 192.168.42.1
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de enlace:
Servidor:
IP: 192.168.42.2
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de eenlace: 192.168.42.1
Usuarios:
IP: 192.168.42.10, 11, 12, 13, ETC
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de eenlace: 192.168.42.1
DNS: La otorgada por el proveedor ISP
Aparte de eso, debes tener instalado en todos los equipos, el "Cliente para redes Microsoft"
Ve a ver si te sirve o necesitas algo más.