Realizar un wds

Hola muy buenas noches experto.
Tengo un problema y esper ser lo más claro posible...
Necesito realizar un wds porque no me llega wifi en cierto lugares y de paso aprovecharlo cuando tenga una maquina que reparar (ocupo ese router con un cable de red y listo)
El tema es que tengo un router de arnet que no soporta wds, entonces tendría que comprar dos routers (el modelo de los que voy a comprar son TL- WR542G) aclaro de antemano que estos soportan wds.
Entonces para hacerlo conectaría uno de estos dos routers al de arnet(que no soporta wds) y el otro que me queda lo dejaría a una distancia considerable para que se enlacen...
¿Por lo que tengo entendido es que con intercambiar las mac´s de los routers y al router remoto deshabilitar el dhcp andaría? O tengo que hacer algo más aparte de esto
Otra cosa, no afecta para nada que uno de los routers este conectado a otro(yo lo probé y los dos me daban internet)
Gracias
Espero tu respuesta
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a conectar un router a arnet, entonces debes desactivar el DHCP server en los dos WDS.
Para resumir, en tu LAN solo debe de haber un DHCP server y lo más aconsejable es que sea el que esta conectado a internet y hace realmente de router por que los otros están trabajando como AP o switch.
Con respecto a la configuración de WDS solo es necesario conectarlos entre si según la configuración del router que has comprado.
Hola experto, gracias por responder!
Pero me quedo una duda..
Como estos routers ya traen wds nativo, digamos que no es necesario flashearlos e instalarle ningún dd-wrt. Pensé que había unos pasos básicos para conectarlos por wds
Gracias nuevamente
Saludos
Diego
Claro, si ya esta implementado el WDS en el firmware y ademas son el mismo no es necesario cambiar nada.