Problema Red Xp, 98 y 95

Tengo un problema grande, resulta que existía una red entre un XP HE, un 98 y un 95. La configuración de las ip eran estáticas y tenían activadas TCP/Ip y NetBEUI, los 3 equipos a lo bien. Entonces tenia que instalar otro XP HE y cuando le monte la tarjeta de red, en los protocolos no me aparecía NetBEUI entonces trate de configurarla solo con TCP/IP y pues no veía algunos equipos, entonces a todos les bote el NetBEUI y los configure por TCP/IP y pues he configurado bastantes y no tiene mucha ciencia, pero no se porque se me ven 2 equipos de los 4, en el 95 y el Nuevo XP se ven e inclusive ve el xp viejo pero no lo pueden acceder . Después de tratar puedo ver el 95 y el 98 pero los XP por fuera. ¿Qué puede pasar? Las tarjetas de los XP son realtek.

1 Respuesta

Respuesta
Esta un poco confusa tu pregunta, lo que te puedo indicar a priori es que revises cuidadosamente la configuración IP, o sea que estén validas las IP, las mismas mascaras, etc...
Como veo que conoces la configuración pon ojo con que todos están en el mismo grupo de trabajo y que el nombre de las máquinas sean distintos... La verdad es que no he trabajado con Xp, pero si el problema es que el XP no ve a los otros, podría ser análogo al problema que pasa con Windows 2000, lo que debes hacer es dar de alta a las máquinas(usuarios) en la configuración de los XP, esto en Panel de control/Usuarios y contraseñas : Acá debes agregar a las máquinas con Win 98 y 95.
Gracias por la respuesta Rodrigo.
Ya había intentado con esa opción.
Para los que leen la pregunta, el problema que tenia era que una de las tarjetas trabajaba con NETBEUI y resulta que XP no es compatible con NETBEUI pero entonces se pueden añadir dos archivos que el que los necesite se los mando. Uno se mete en Windows/system y el otro en windows/inf.
Así se puede incluir elprotocolo NETBEUI en la conexión.
[email protected]