Wifi + red local

Hola!
La pregunta es la siguiente:
Tengo tres equipos de sobremesa, uno de ellos con una conexión con cablemodem (R) a internet. Los otros dos están a una cierta distancia del primero y conectados entre ellos formando una red local.
Necesito tener internet en estos dos equipos pero no es posible pasar cables así que he pensado en conectar un router wifi al cablemodem y comprar dos tarjetas de red wifi para los equipos. ¿Es posible esta combinación?
Ahora, estos dos equipos están configurados con ips locales del tipo 192.168.0.2, ¿cómo los debería configurar después de montar la red wifi?
Gracias.
Un saludo
Respuesta
Si se puede hacer, todo depende del router que compres...
Hay routers autoconfigurables que al conectar el puerto WAN del router al puerto Ethernet del cablemodem se autoconfiguran solos.
Casi siempre tienes la opción en el router de hacerle servidor de DHCP o asignar las IPs estáticamente. En cualquier caso la Puerta de enlace Debe de ser la IP del Router.
Router bueno bonito y barato: Linksys WRT54GL Wireless Access Point Router w/ 4-Port Switch (flasheable con DD-WRT) 48.37EUR
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta cuando puedas.