Que son los channel en redes inalámbricas

Hola amigos quisiera saber que son los channel de los routers inalámbricos, aparece una lista de valores 6,7,8,9,10, etc . A que se refiere eso
Saludos
Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Los canales o channel, son bandas de frecuencia utilizadas evitar las interferencias en las comunicaciones wifi, si bien pueden funcionar distintas señales de router en el mismo canal, es recomendable que cada señal utilice su propio canal.
Ok, ¿por ejemplo si tengo un router wifi en channel 6 debería poner otro en channel 9?
¿O lo más lejos posible para que no se pisen?
Dependerá de tus necesidades, si necesitas dos router wifi en un mismo lugar, por ejemplo para balancear la carga de usuarios puedes utilizar dos channel distintos para evitar posibles interferencias, digo posibles porque se puede colocar varias señales en un mismo channel.
Si los colocas a una distancia grande no tendrías esos problemas.