Configuración de Red con Modem ADSL 3 com

Tengo en casa instalado una line ADSL con el modem 3COM de Telefónica. Tengo tres equipos, dos de sobremesa (W2000 y W95)y un portátil(W98). Desde los puntos que tengo preparados para utilizar el modem puede conectarme desde cualquiera de los equipos, pero solo con uno de ellos. Me gustaría, si posible poder tener una red donde pudiera compartir información y recursos entre los tres equipos, así como poder tener acceso a internet desde varios equipos al mismo tiempo,
¿Me podéis ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Para poder compartir la conexión de internet en la red, utiliza el programa WINGATE en el que tiene la conexión a internet, y haz que los otros equipos detecten la conexión automáticamente para conectarse a internte.
Seguramente no me he explicado, estoy muy verde en esto.
Lo que pretendo hacer, si es posible, es utilizar el Modem como si fuera un Hubb, para poder ver todas las maquiñas entre si. Creo que se llama multipuesto, o algo a sí
Lo que necesitas en vez del modem adsl por usb (igual que el mio) es un router adsl, hay un modelo de 3com que te permite tener hasta 4 equipos conectados (hace de hub) y conectarlos a otros hub o a un switch. Pero creo que valía sobre las 30.000 pts aproximadamente. Lo más barato es utilizar un proxy (shareware) y va bien. Creo que lo que me dices no se puede hacer.