Preguntas sobre 2 maquinas en red

Hola! Tengo el siguiente problema: tengo un notebook con windows 7 strater y una maquina de escritorio con windows Xp. Ambas tiene internet por medio de un modem wifi de telefónica. Necesitaría saber como hago para utilizar la impresora mientras que la notebook no está enchufada a ella. La idea sería que desde donde esté la notebook (en otro habitación de la casa) poder mandar a imprimir. ¿Las computadoras deben estar en red? ¿Cómo hago eso? Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se como se hece lo que quieres hacer. Solo que la verdad la explicación esta algo larga. Encontré una página donde te lo explican muy bien, es un tutorial de redes http://www.terra.es/personal/tamarit1/redes/compartir-impresoras.htm. Viene en el contenido y es el punto 5. Espero haberte ayudado, y cualquier duda estoy a tus ordenes.
Hola de nuevo, la verdad soy novata en esto y no entendí bien una cosa: ¿La tarjeta de red no viene ya en la máquina? ¿Si o si debo comprar una e instalarla? ¿Sólo en la máquina de escritorio o en las dos? AL seguir leyendo me encontré que una vez que se este instalando la tarjeta el sistema puede que me pida el cd-rom de windows, cosa que tampoco tengo ya que la maquina no tiene indos original. ¿Puedo realizar conectar maquinas en red igualmente? Gracias nuevamente.
No se cuales sean las especificaciones de tus equipos, pero hoy en día toda computadora cuenta con una tarjeta de red. Y si puedes realizar la red entre las 2. No tienes que comprar nada, tus maquinas deben traerla ya de fabrica.