Detectar otras frecuencias WIFI

Que tal hermano, te molesto debido a que ya investigue bastante y no encontré lo que necesito.
Si existe de alguna manera, mediante un software o hardware para detectar frecuencias WIFI, el estándar se que es el 802.11. Por ejemplo, si hay algún programa donde yo cargue la frecuencia especifica quiero ver y en base a eso trabajar sobre ella.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Se te vuelve una tarea difícil, ya que todas las tarjetas de red están hechas para escanear en la frecuencia 2.4 y 2.5 en busca de wifi, te tocaría hacer un dispositivo que scanee en otra frecuencia.
Solo que debes asegurarte que no hagas nada ilegal ya que usar comunicaciones por diferentes canales al os establecidos en algunos países es penado por la ley, en los casos de los wifi se estableció esta frecuencia porque se comporbo que había interferencias con maquinas de rayos POR y comunicaciones satelitales
Excelente amigo, gracias por la aclaración
Te cuento, tengo un dispositivo que envía datos mediante wifi por una frecuencia de 431, algo así, no la estándar la 802.11, y necesito captar los datos de esa frecuencia, creo que no seria nada ilegal porque veo que esta empresa ya esta implementando esto en este dispositivo.
¿Existe alguna forma de captar esa señal?
Pues con el hardware convencional es imposible, tal vez exista alguna modificación física que te permita hacer eso, deberías consultar esto a un experto en electrónica, para que te diga si es posible modificar o crear una capturada de señal para la frecuencia que desees, porque yo lamentablemente no conozco hardware que trabaje en esta frecuencia.
En internet mire planos hace tiempo de como crearte la capturada wifi, tal vez con una modificación podrías cambiarle la frecuencia.
Entiendo, entonces es HARDWARE lo que tengo que ver, ¿verdad?
Y luego de detectar, tengo que lograr recibir datos de el, ¿no?
Es decir, primero veo para ver esa frecuencia y ver la existencia del dispositivo, y el otro problema seria hacer una comunicación entre el dispositivo y mi compu, ¿no?
Correcto.
Centrate en Hardware