Conectar dos pc´s en red

Hola david!
Tengo dos ordenadores y quisiera conectarlos en red sin utilizar un HUB. Ademas uno de ellos es un P4 y tiene instalado un cable-modem conectado a su vez a una tarjeta de red para internet, y el otro un PII y me gustaría saber de que manera podría el PII ademas aprovechar esta conexión para estar en internet los dos simultáneamente.
¿Qué componentes me harán falta?(El PII no tiene ninguna tarjeta de red)
¿Seria imprescindible el HUB para conseguir esto?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás un cable cruzado (crossover), para poder conectar los dos equipos. Este cable lo puedes comprar en cualquier tienda de informática.
Una vez conectado el cable, has de configurar una conexión de red y asignar una IP a cada equipo. Con eso ya los tienes conectados.
Por último para compartir la conexión a Internet puedes utilizar software de terceros o bien si tienes XP como S.O. en el P4, ya tiene la opción para compartir conexiones de Internet.
¿Cuál es ese software de terceros?
No tengo Xp, tengo instalado el millenium en el P4.
Tienes el Wingate o incluso el propio Windows 2000, te serviría. Desconozco sí Windows Millenium ya lo trae.