Armado de una red

Hola quería preguntar sobre el armado de una red, quiero armar una red entre 14 pc todas en salas diferentes, no tengo tanta idea de como se hace, quería ver si me ayudan, se que debo usar :
- Cable utp par trenzado
-protocolo tcp/ip
-¿Se podría hacer una conexión con topología de árbol?, con respecto al sistema operativo que deben usar las pc, tiene por ejemplo win xp, ¿la maquina servidora usa xp o server?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona un poco, pero estas pidienco arreglar un coche, sin saber, nada más que le pones gasolina todos los días... ¿a qué es difícil de explicar? Pues esto lo mismo.
Te comento: topología árbol to eso ya no existe.
Lo que se hace es, conectar los pc´s mediante un SWITCH. Si por ejemplo, tienes 4 salas, de 4 pc´s, pues estudia donde vas a poner el switch, para que tengas que tirar menos cable.
Imagina que tienes una sala, MUY LEJOS, pues en vez de tirar los 4 cables de los 4 pc´s, hasta el switch, pues yo pondría un switch para los 4 pc´s, y un solo cable hacia el otro switch.
dicho esto, puedes poner tantos switch como quieras.
Si especificas un poco más, te ayudare un poco más.
Respecto al servidor, más de lo mismo, ¿qué quieres compartir? ¿Qué trabajos en red vas a hacer?
Suerte.