Lookback

Quisiera saber para que sirve la interfaz looback no tengo muy claro ese concepto también me gustaría saber como hago para conectar dos redes una que tiene configuración con protocolo ospf y la otra con eigrp... Agradezco de antemano su pronta ayuda para solucionar estas dudas
Respuesta
Las interfaces loopback son interfaces lógicas por ende jamás fallan. Algunos protocolos las utilizan para mantener algún proceso funcionando como por ejemplo OSPF.
Ahora para conectar redes con distintos protocolos son utilizar en los routers de borde rutas estáticas por defecto y redistribuirlas.
La otra alternativa es redistribuir métricas:
Por ejemplo OSPF redistribuye EIGRP y EIGRP redistribuye OSPF.
Prueba el comando redistribute... dentro del protocolo de enrutamiento.