Redes

Hola, soy muy inexperto en esto y quisiera saber como poner en red dos ordenadores. Tengo conexión por cable a través de ono y me instalaron una tarjeta de red para conectarla, antes estaba conectado por adsl y tengo el router, me han dicho que lo puedo utilizar como un hub,¡¿Es posible?. El router es un 3 Com con cuatro salidas de 8 pines y una entrada adsl de 4 . El otro ordenador es un portátil y ya tiene tarjeta de red instalada, ¿tiene entrada de 8 .Hay algún problema por tener dos versiones de windows?, 98se, xp. Gracias de antemano. Espero que alguien me pueda informar si es posible conectarlo con lo que tengo o que me diga el material que necesito. De nuevo gracias por su atención.
Borrar

1 respuesta

Respuesta
En efecto este router es router HUB solo necesitas latiguillos de RJ45 Macho - Macho con la siguiente distribución en los pines del conector:
Pin 1: Blanco/Naranja
Pin 2: Naranja
Pin 3: Blanco/Verde
Pin 4: Azul
Pin 5: Blanco/Azul
Pin 6: Verde
Pin 7: Blanco/Marrón
Pin 8: Marrón.
Necesitas Cable UTP Nivel 5e, Grinpadora RJ45 Macho, conectores RJ45 macho. Y listo.
Con windows xp solo tienes que crear el usuario de windows y listo.