Seguridad

Como estas como te va, tengo un interrogante de vida o muerte..
Estoy desarrollando un sistema en una empresa y presiento que me están robando el código fuente. Como hago para saber que usuario están conectados a mi maquina
Respuesta
Entiendo muy bien tu preocupación y he estado averiguando... existe un comando llamado NETSTAT (que a lo mejor conoces), el cual te informa las máquinas conectadas a tu Pc en el momento que lo ejecutas (bajo la consola de Dos). En la columna dirección remota aparece el Host y puedes idedntificar la máquina que se encuentra conectada a tu Pc.
Te recomienda que lo corras unas cuantas veces al día y no dejes compartidas carpetas que no correspondan...
Eso!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tu PC es una terminal de una LAN con servidor WindowsNT es posible conocer qué IP y/o qué usuario ha accedido a tu PC, sin embargo, si no estás utilizando ningún servidor NT o alguno que mantenga un registro de sucesos, o bien, si no estás trabajando bajo Linux es muy poco probable que detectes en el preciso momento qué usuario está accediendo a tu terminal; por el contrario si presientes que alguien está accediendo a tu PC vía Internet tendrás que revisar la configuración de tu conexión y deshabilitar la opción de compartir archivos en las propiedades de tu conexión.
Las propuestas que te puedo ofrecer son esencialmente dos:
1. NO compartas tus discos duros en la red si es que estás trabajando dentro de una LAN o,
2. Deshabilita "compartir archivos" de tu conexión a Internet del protocolo NetBEUI
En caso que tengas más dudas o sientas que necesitas más información no dudes en preguntar tantas veces como creas necesario.
Amigo necesariamente tengo que compartir la carpeta a la que creo que están accediento que hago para que no accedan a esa carpeta y detectar quien esta accediendo
Como te expliqué en la respuesta anterior es muy poco probable que detectes qué usuario está conectado a tu PC en el preciso momento que esté accediendo (la respuesta anterior tiene un breve explicación).
Sobre le detalle que tienes que compartir necesariamente tus carpetas, te puedo ofrecer dos soluciones:
1. Mueve el código del programa a una partición o disco duro de tu PC que NO tengas que compartir o,
2. Mueve el código al servidor de red en una carpeta con privilegios.
Desgraciadamente si estás utilizando Windows 9X NO podrás impedir el acceso a otros usuarios si compartes tus discos puesto que al compartir el disco duro estás compartiendo TODAS las carpetas.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.