Lan win2000-win98

Estoy intentando conectar dos ordenadores con un cable cruzado ethernet y dos tarjetas de red. Uno tiene Win2000 y el otro Win98. He llegado a conseguir que el de Win2000 vea el grupo de trabajo del otro, pero no es capaz de conectarse (MENSAJE: XXXX is not accesible. The network path was not found) . Los dos tienen IP fija asignada y mascara de subred 255.255.255.0, como he comprobado efectivamente con un ipconfig. Los dos mandan paquetes de datos pero ninguno recibe nada, y no contestan a los ping.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Pues esa es la pregunta tienen los dos la misma ip. Yo en mi casa tengo una mini red entre mi pc y el router que me da la salida los datos son :
Router
IP 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.240
Pc
IP 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.240
El pc es un portátil y cuando voy a casa de un amigo para conectarme en su red depende si solo son dos equipo utilizo como tu el cable cruzado si tenemos un hub pues pongo el cable normal y las únicas modificaciones que realizo es la IP (porque algunos tienen 172.26.0.x) y el grupo de trabajo para situar los pc en el mismo grupo.
Pero tu mensaje la verdad que es la primera vez que lo leo...
Haz un ping también sobre si mismo a ver si es que la tarjeta de red esta mal.
Y otra cosa ambas tarjetas tienen que ir a mismas velocidades las dos tienen que ser de 10 o de 100 o aceptar 10/100 mb/seg
Sino no tiene lógica que te este dando ese error.
No, tiene IP diferentes. Poniendo los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo he conseguido que respondan a los ping y que el ordenador con WIN98 salgan en el de WIN2000, aunque cuando intento abrir el icono de dicho ordenador me sale un error (\\XXXX is not accesible. The network path was not found). Los ordenadores contestan a sus propios ping o sea que las tarjetas de red están bien.
La red de windows deja mucho que desear y estos problemas son típicos.
En fin vamos a ver a tener en cuenta.
1.- Mira si tienes instalado el protocolo netBEUI en:
Inicio>configuración>panel de control>Red
sino lo tienes agregalo.
2.- Asegurate que tienes algo compartido recomendación, compartir dependiendo contraseña por si alguien desde fuera consigue entrar en tu red no dejarle libre acceso y dificultad un poquito más.
3.- Si sigue sin funcionar prueba llamando directamente a la ip y no por entorno de red como
Inicio > Ejecutar > \\172.26.0.10 (seria en mi caso)
esto realiza directamente una llamada al equipo y si tienes C: compartido podrás verlo.