HELP! Problema con 2 PC conectadas en Red

Necesito ayuda urgente y el problema es que conecto 2 PC en red y en el entorno de red de ambas no pueden "verse" aunque si se pueden ver por si misma. Probé instalar otras placas de red que me prestaron y me sucede lo mismo, pero mis placas en las otras PC funcionan bien.
Mis pc tienen Win98, los drivers de las placas están correctamente instalados, la conexión es por cable cruzado UTP y el mismo funciona perfectamente, en las 2 placas se les prende el Led. Tengo compartido archivos e impresoras y uso protocolo TCP/IP en las dos.
Accedo con contraseña al mismo grupo en red.
Probé cambiar de lugar las placas e inclusive de PC y nada.
Una de las placas es genérica y la otra es una 3Com 3C509B.
Formatie el disco de las 2 compu y le instale el Windows y drivers de nuevo y nada...
¿Quién me ayuda?
Desde ya muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Como indicas el tipo de conexión que tienes es con cable directo de tarjeta ethernet a tarjeta ethernet es decir sin la utilización de ningún tipo de hub o swicht o router, por tanto lo que debes de hacer es emplear uno de los 2 pc's como server y el otro como cliente, las redes internas son muy fáciles de realizar, como dices que tienes bien instalados los drivers te diré lo que tienes que hacer, como veo que controlas bastante me saltare el paso a paso e iremos al grano:
En el primer ordenador (server), tienes que colocarle una ip p ej. 192.168.0.7, una mascara de subred p ej. 255.255.255.0 y en la casilla de puerta de enlace debes de agregar la ip del server es decir volver a poner 192.168.0.7.
En el otro ordenador (cliente) debes de colocar otra ip diferente p ej. 192.168.0.6 la misma mascara de subred 255.255.255.0 y en la puerta de enlace agregar la ip del server es decir 192.168.0.7. En la casilla de configuración Dns debes de colocar como host el nombre de red del ordenador que hace de server.
Con esto debe de ser suficiente, reinicias los dos pc's y debería de estar, todo eso si como me has dicho el grupo de red para los dos pc's es el mismo.
Suerte
Todavía me es IMPOSIBLE hacer que se vean mis 2 PC, he probado diferentes configuraciones e inclusive diferentes placas y sucede lo mismo.
Hago ping y no hay caso.
Ya no se que hacer!
La pc que no tiene monitor ni teclado, carece de los conectores de puerto serie y paralelo que van en el gabinete, ¿tendrá algo que ver?
Yo quería esa PC para controlarla remotamente.
Ayuda!