Cámara IP

Hola le explico un poco en que consiste lo que quiero hacer para que me explique.
Mi idea es en un local de oficinas colocar una cámara de videoviglancia o varias, mejor dicho, de Vivotek modelo FD7132 controladas con el software de domoélite.
Bueno yo lo que quiero es crear una red LAN que comunique los 5 ordenadores del local con las cámaras IP que quiero instalar y ver con el domoelite las grabaciones desde cualquiera de los ordenadores, que por cierto con este programa y esta marca de cámaras IP no necesito entrar en el explorador para visualizar las imágenes grabadas, eso dicen las características del domoelite.
Quisiese que me explicase como son las conexiones a realizar, creo que hay que utilizar un conmutador ethernet, pero no sé muy bien lo que es ni como se debe conectar con las cámaras ni con los PC's, ni que tipo de cables utilizar.
Si es posible explíquemelo con calma porque no soy un entendido en la materia y me gusta siempre que hago algo saber cómo y por qué lo hago.
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ser de ayuda.
Si son cámaras IPS que quieres comunicar con tus pcs. Lo único que tiene que lograr es conectar todos a un conmutador o Switch ... Es lo correcto.. Estos vienen en números de 5 puertos 8 puertos y 16 puertos.. Escoge el que se adapte a tu numero de Equipos entre PCs y cámaras.
Bueno. Esa es la parte central... para cablear cada uno de los puntos. Necesitamos lo siguiente.
Cable Categoria 5e o categoria 6 Para llevar desde el Switch hasta cada uno de los puntos. Estos cables tienen que ser enteros es decir no pueden ser empalmados. La conexion y la ruta depende de tu criterio dentro de las oficinas. Para las terminaciones de los cables una vez ubicados, necesitas PLUG RJ 45 que los consigues en la misma tienda donde consigues el cable. Y con eso conectado a tu Swithc tienes toda lista para compartir informacion y tambien para poder ver el video de las camaras en red.
Necesitas ademas configurar una red. Primero debes definir un rango de IPs a utilizar, por lo general y para ser compatible con la conexión de Internet se utiliza
192.168.1.x donde x es un valor variable entre 2 y 254. En el que ubica un único host para cada numero.
De esa forma todas las pcs podrán tener acceso una a otra.
Luego para construir un grupo de trabajo, necesitas configurarlo desde tu sistema operativo. No es de mayor problema y tampoco es necesario para ver tus cámaras.
Espero haber sido de ayuda. Estoy preparando un blog para poder incluir estos temas y más.