Terminal server

Hola...
Estoy buscando información acerca de terminal server, aveces se suele confundir este termino con terminal services. ¿Tienes algún conocimiento sobre terminal server?

8 Respuestas

Respuesta
Ok, te explico:
Terminal Services es el conjunto de componentes que permite a un usuario acceder a aplicaciones remotas.- También se conoce con el nombre de "Escritorio Remoto"
Estos componentes son los siguientes:
- Servidor de Terminal Server
- Cliente de Terminal Server
- RDP (Remote Desktop Protocolo o tambien llamado "Escritorio Remoto)
-La instalacion del Servidor de "Terminal Server", solo se puede hacer en las versiones "Server" de windows, es decir, Windows NT Server, Windows 2000 Server y Windows 2003 Server, y no es demasiado complicado, aunque si un poco tedioso por el tiempo que se tarda en configurar y dar permisos...
Como seria muy largo de explicar aquí la configuración del Servidor y del Cliente de Terminal Server, te paso una web donde te explican paso a paso cómo configurar ambos componentes... ->Pincha aquí para ver la web<-
Espero que esto te ayude y te dé los conocimientos que solicitas... para cualquier otra información, ya sabes dónde encontrarme...
Respuesta
Básicamente el termino terminal server se refiere al acceso remoto que haces desde un host a otro host.. En otras palabras haces un ingreso virtual desde tu computador a otro mediante una red..
Lo que hace una red es pasar trafico de datos o paquetes TCP y UDP, los tcp son orientados a la conexión lo que significa que son utilizados para la mayoría de servicios en la red y los udp que no son orientados a la conexión por lo tanto son más livianos y son utilizados para el stream de datos que se utiliza para tv o radio online.
La otra parte son los protocolos es decir el lenguaje que deben tener los hosts para poder comunicarse bueno esto incluye un montón de condiciones como sincronización etc.
Los dispositivos de direccionamiento como: routers, switch, hubs etc. son dispositivos que dirigen el trafico a través de la red, el router de capa 3 dirige los pauetes por direcciones IP (protocolo de internet) y los switch de capa 2 los dirige por dirección MAC un código único de cada computador.
Los servidores que son los que te proveen servicios, es decir es un equipo del cual se sube o baja información.
Ahora viene el funcionamiento del terminal server. Hay varias formas de ingresar remotamente a un host en la mayoría de los casos se lo hace a un servidor y es por medio de los protocolos telnet y ftp. Entonces si tenemos dos o más equipos conectados (LAN, WAN o por medio de internet) desde tu host, abres el telnet desde D.O.ES o desde el explorer ftp:// ingresas los comandos bien conocidos y contraseñas que tiene los usuarios puedes infgresar remotamente al sistema por medio de esos protocolos, hasta donde los permisos de usuario te permiten. Lo que existe es un flujo de datos dedicado a la transferencia de esas dos maquinas.
El telnet no es muy utilizado por razones de seguridad (no es encriptado) hay otro que es mucho más seguro y que exactamente ahora no lo recuerdo (me parece QHQ).
También hay aplicaciones hechas por programadores que te permiten ver remotamente todo el escritorio del usuario y hasta como va moviendo el mouse. El principio es el mismo, te instalan un esclavo (programa cliente) y luego en el otro host instalan el archivo servidor.
El principio en si de comunicación es el mismo pero utilizan protocolos no "conocidos" o elaborados para la aplicación en si.
Espero poder haberte ayudado y si tienes alguna inquietud al respecto puedes hacérmela no más con toda confianza.. No se si el enfoque de la pregunta es la que yo le di.. en todo caso me lo puedes hacer saber.
Ok esta muy bueno tu aporte...
En esta oportunidad voy a especificar mejor la información que deseo:
Quisiera saber como funciona terminal server, para que se utiliza y que beneficios proporciona..
Gracias...
El funcionamiento en si a lo que se refiere el flujo de datos a través de la red entre host (terminal server) es como te lo indique en la parte de arriba pero bueno te lo voy a detallar de nuevo..
Generalmente, en las tecnologías de la información, un servidor de termina (terminal server) es un dispositivo de hardware o servidor que proporciona los terminales (PC, impresoras y otros dispositivos) con un punto de conexión común a una red de área local LAN o amplia WAN. Los terminales de conexión con el servidor de su terminal RS-232C o RS-423 puerto serie. El otro lado de la Terminal Server se conecta a través de tarjetas de interfaz de red (NIC) común de las computadoras, a una red de área local (LAN) (generalmente un puerto Ethernet o Token Ring LAN) a través de módems dial-in/out a la red de área amplia, o una X. 25 de red o un 3270 de puerta de enlace. (Diferentes marcas de Terminal Server ofrece diferentes tipos de interconexión. Algunos se pueden pedir en diferentes configuraciones según la necesidad del cliente.) El uso de un servidor de terminal que significa que cada terminal no necesita su propia tarjeta de interfaz de red o módem. Los recursos de conexión dentro del servidor de terminales son normalmente compartidos dinámicamente por todos los terminales adjunta.
Algunos servidores de terminal puede ser compartida por hasta 128 terminales. Los terminales pueden ser PCs, terminales que emulan 3270s, impresoras u otros dispositivos con la interfaz RS-232/423. Terminales puede utilizar TCP / IP de una conexión Telnet a un host, LAT para una serie Digital Equipment Corporation, o TN3270 para una conexión Telnet a un host de IBM con 3.270 solicitudes. En algunos servidores de terminal, terminal de un usuario determinado puede tener varias conexiones de host a los diferentes tipos de sistemas operativos de host (UNIX, IBM, DEC).
El servidor de comunicación a largo plazo también se utiliza en lugar de servidor de Terminal Server.
¿Los beneficios que proporciona?... Cuando hablamos de tecnología como terminal server pues los beneficios son enormes por la facilidad de conectividad que tenemos y por los servicios que ofrece al usuario como administrador y a los host como punto adiministrable. Si hablamos del terminal server como dispositivo los beneficios van de acuerdo a las características de los equipos. Si hablamos del terminal server como aporte al usuario los beneficios son grandes por la conectividad remota que se puede hacer.. Por ejemplo tu trabajas en un ISP y se cae la red justo a media noche.. Tu desde tu casa (si tienes un pc con conectividad) ingresas al servidor o host de tu empresa (con los permisos necesarios) y podrías solucionarlo (agregar, quitar, modificar, editar, recuuperar, descargar, etc) sin la necesidad de ir hasta tu empresa y diagnosticar desde ahí... Entonces hablamos de muchos beneficios.. En esta parte no se si fui claro pues cuando hablamos de beneficios hablamos de una comparación y la verdad no se ante que puedo decirte los beneficios del terminal server pero bueno ahí te di algunos enfoques..
Espero haber podido satisfacer tus expectativas y haberte podido ayudar en tu pregunta.. Si siguen tus dudas o quieres alguna especificación no dudes en preguntármelo que gustoso me sentiré en ayudarte. Tengo unos compañeros de universidad que también son muy buenos en esto de redes y puedo preguntarles a ellos también para ayudarte. Por otro lado mañana acá en Ecuador empieza un largo feriado y posiblemente y si Dios lo permite me estaría remitiendo el miércoles..
Respuesta
Tengo conocimientos sobre el software terminal, de configuración de interfaces seriales.
Si es esa tu pregunta, si te puedo ayudar a configurar tu conexión serial, solamente decime cual es la duda, o simplemente si quieres aprender sobre como y que es necesario tener en cuenta a la hora de configurarla.
Bien por el momento me interesa algo de teoría.. por ejemplo
Quisiera saber como funciona terminal server, para que se utiliza y que beneficios proporciona..
Gracias...
Acabo de ver en otra pregunta que realizaste que te contestaron la pregunta, con la definición de terminal services, que tiene que ver con escritorio remoto.
Creo que no es lo que estas buscando y creo que tampoco estas buscando saber cono se configura una conexión serie, ya que eso no beneficia más que en conectar dos computadores.
Te agradecería que me comentaras porque estas buscando información de terminal server, quien te mando o que curso o carrera estas haciendo, ya que no tiene que ver con dos de las definiciones que tengo en mente.
Pero si es así, que realmente quieres configurar una conexión serie, simplemente tienes que descargar el Software Terminal, y Configurar lo siguientes parámetros:
Puerto: Seguramente sea el COM 1. si no es así solo pone el que sea (COM 2, COM 3, etc)
Taza de Transferencia(Clock): El estándar es 9600. Al ser conexión asíncrona, hay que configurar los relojes para sincronar con el otro PC.
Bits de Stop (Parada): Normalmente se configura en "None" o en 1.
Bits de datos: 8 (ya que un byte es 8 bits, aunque en las comunicaciones serie, la transferencia es bit a bit.
Handshaking: se puede configurar en none, o simplemente poner las lineas handshaking serie, que son: RTS/CTS ( esto es para solicitud de envío)
Hola gracias por escribir...
La información que necesito es para fines académicos..
¿Osea qué de lo que te explique anteriormente no te sirve no?
Si especificas un poco más que "fines académicos" tal vez pueda ayudarte realmente, porque "terminal server" esta relacionado con esos temas que te nombre anteriormente.
Necesito que me digas algo más para poder ayudarte
Ok creo que no me sirve... de todos modos gracias.
Lo que más me suena a terminal server es esto:
Si un usuario tiene un dispositivo de serie y necesita mover datos a través de la LAN, este es el producto que necesita.
Entonces, si te sirve la información que te di, ya que para pasar datos por el dispositivo serie necesitas configurar ciertos parámetros, que son los que te nombre anteriormente.
Sin esa configuración, difícilmente puedas pasar datos.
De todos modos te doy mi mail y cualquier cosa chateamos al respecto.
[email protected]
Respuesta
De momento te puedo decir que en realidad es lo mismo, la única diferencia es que que hay una mezcla entre el ingles y el español amigo mio, no entiendo porque dices que no es lo mismo, si deseas puedes enviarme a decir en realidad que es lo que necesitas saber, para abordar con más claridad tu duda, pero como te comento el terminal server es usado para describirlo en español y terminal services en ingles, pero el termino es el mismo.
Suerte y saludos
Ok un terminal serve es el servidor como tal, y terminal services es una aplicación de microsoft para acceder a esos servidores, si, es cierto tiene su diferencia, pero tu pregunta, según me planteas al principio sobre encontrar información de terminal server. ¿Qué es lo que necesitas saber de terminal serve entonces?
Respuesta
Amigo esto es para problemas no para dudas por favor chequéate em google sobre términos y demás
Respuesta
Si claro que tengo conocimientos sobre termianl server, ¿pero qué es lo que claramente quieres saber?
Ok.. quisiera saber como funciona terminal server, para que se utiliza y que beneficios proporciona..
Gracias...
¿Supongo qué conoces el escritorio remoto de Windows Xp verdad? Una explicación sencilla, sería esta. En un S.O. Windows 2003 Server, o cualquier otro sistema operativo de servidor, los clientes tienen la posibilidad de conectarse a él y trabajar directamente sobre el servidor.
Windows 2003 Server, por defecto, permite dos conexiones simultaneas de terminal server, si quisieras que más clientes se pudieran conectar y trabajar sobre este servidor, deberías de comprar e instalar paquetes de licencias de terminal server. Para esto decir, que evidentemente tienes que tener instalado el administrador de licencias de terminal server.
Lo que no entiendo, es que diferencia haces tu entre teminal services, y terminal server. El concepto Terminal server, concretamente sera el servidor de servicios de Termianl services, pero ambos conceptos son lo mismo.
POr ponerte un ejemplo, de que beneficios se pueden tener, una caso concretamente mio. Tienes una empresa con un programa de gestión centralizado, del estilo SP. Cada licencia vale, un buen montón de dinero. Esa empresa tiene 15 comerciales, que evidentemente trabajan con el programa de gestión, pero evidentemente no están todo el día en la empresa. Nosotras, les instalamos las licencias de terminal server, y les configuras accesos remotos por terminal server a esos comerciales, y de esa manera trabajan directamente sobre el servidor con el prgroama de gestión, sin tener que pagar más licencias de la aplicación, porque en realidad solo están usando una licencia del programa. Esto es sólo un ejemplo, y tu pregunta es muy global, espero haberte ayudado, pero ebuno, en internet tienes muchísima información sobre esto. Aquí te dejo un enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_Services
Si tienes alguna duda más, sobre el proceso de instalación o como configurarlo, haz tus preguntas más concretamente. Sino podríamos estar aquí una eternidad explicándonos.
Respuesta
Yo terminal server lo entiendo como por ejemplo el convertir rs232 rs422 o rs485 a lan ... y terminal service como el remote acess service ...
Dime si eso es lo que ocupas que seguir hablándote de Terminal Service
Respuesta
Yo siempre recurro al Google.
Si pones terminal server, te salen muchas referencias.