Recomendación de HW para LAN

Que tal:
Alguno me podría a ayudar a encontrar información en páginas web o algún libro sobre Recomendación en la selección de hardware para la implantación de una LAN. Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí cada persona te puede recomendar un hardware distinto. Yo intentaré ser bastante genérico.
El tipo de cableado yo elegiría par trenzado categoría 5 para la conexión a PC's y fibra para la interconexión de switches.
Utiliza siempre switches y no combines hubs con switches. Otra cosa importante es que todos los sqitches es mejor que sean de la misma marca.
Las tarjetas de red, fast ethernet, existen un sinfín de fabricantes, yo te recomendaría Intel.
En cuanto a los switches la apuesta segura puede ser Cisco, pero son caros, como alternativa tienes Allied Telesyn, Intel o 3Com, los 3Com tienen un pequeño defecto, con el tiempo el ventildaro coge juego y se acaba parando, si no estas al tanto de este pequeño problema cuando se apaga el ventilador el switch se caliente y acaban rompiéndose.
Sí quieres más información, www.cisco.com, www.intel.com o cualquier otro fabricante de productos de red.