Monitorizar la conexión a internet

Disculpe experto, tengo una duda: entrando con la IP de un AccesPoint, verifico los equipos conectados y en la opción de Sistema dice monitorizar conexión a internet, le doy clic y aparece una ventana indicando que se están descargando plugins adicionales, pero tarda muchísimo y al final no descarga nada.
Nota:estoy en una red wifi
Le agradezco su tiempo
Respuesta
Bueno en principio necesitaría sabes si lo que tienes es un AccesPoint o un Router Wi-FI (AP con Router). Pásame el modelo y lo vemos por que no todos son iguales.
Algunas preguntas:
¿Tu AccessPoint tiene password de acceso al admin?
¿La red Wi-FI esta protegida con password? ¿Qué tipo de encriptación usa?
Avisame y lo vemos.
Slds.
MSN: [email protected]
No estoy seguro si la contraseña es de la red o del AccesPoint(cuando entro no me pide contraseña solo al dar click en configuración avanzada)está habilitada seguridad inalámbrica con encriptación web abierto.
El modelo es WAP54G (Wireless-G) marca LYNNKSYS