Conectarme a una LAN por WIFI

Buenas,
Actualmente tengo unos 30 equipos en una red local a la que quiero que se conecten de forma esporádica equipos portátiles a través de wifi mediante una contraseña y también quiero que cualquiera que tenga acceso wifi tenga salida a internet por una de estas redes gratuitas. ¿Conecto los portátiles a la LAN con un Access Point? ¿Cómo establezco la contraseña para acceder a la LAN por wifi?.
Gracias.
Respuesta
Como bien dices, lo que necesitas es un Access Point, que no son muy caros, esto permite que al conectarlo a la red LAN mediante un Switch, de cobertura Wifi.
Para establecer la contraseña de la conexión Wifi deberás entrar a la página de configuración del Punto de acceso, es bien sencillo, solo sigue el manual de instrucciones del fabricante del punto de acceso y acabaras en la Web de Configuración del dispositivo, el cual tiene un apartado de seguridad donde puedes activar la clave.
Te recomiendo un tipo de clave WEP de 128 bits.
Perdona que te vuelva a preguntar pero tengo poca idea de este tema ¿Porque necesito el switch? ¿No sería suficiente con pinchar el AP en una de las rosetas de mi red local?
Otra pregunta ¿siempre existe la posibilidad que al tener un AP me detecte una red gratuita a la que se pueda conectar cualquier usuario sin clave ya que no todos tendrán acceso a mi LAN?
Gracias.
- ¿Porque necesito el switch? ¿No sería suficiente con pinchar el AP en una de las rosetas de mi red local?
Sí, bastaría con conectarlo, el switch estará al otro lado de la roseta ;)
¿Siempre existe la posibilidad que al tener un AP me detecte una red gratuita a la que se pueda conectar cualquier usuario sin clave ya que no todos tendrán acceso a mi LAN?
- No no, cuando tu conectes el AP a la red local, simplemente darás cobertura Wifi a ESA y solo ESA red local y siempre que el usuario que se conecte cumpla el protocolo de seguridad que tú has configurado en el AP. Un usuario será capaz de detectar tu red Wifi, pero si no conoce la contraseña que previamente has configurado en la web del AP no podrá más que ver el nombre de la red. Creo que iba por ahí tu pregunta.