Red xp-ubuntu

Hola, quería saber si alguien podría darme una mano para armar una red, tengo un modem ADSL, un router Linksys WRT54G y dos máquinas, un notebook con ubuntu y una PC de escritorio con XP.
En este momento ambas computadoras se conectan al router (el notebook inalámbricamente) y así tienen internet.
Pero ahora quiero compartir recursos y archivos con mis computadoras, y mantener la independencia de que la otra esté encendida para poder conectarme a internet.
No tengo mucha idea de redes, menos como configurarlas en Ubuntu...
He intentado con la siguiente configuración TCP/IP de la máquina que tiene XP:
IP fija: 192.168.1.. 101
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (el router en teoría)
Pero así ni siquiera consigo tener internet.
Si alguien puede ayudarme, desde ya le estoy muy agradecido!

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Probaste a ponerle el DNS primario la ip 192.168.1.1?