Laboratorio de Redes

Buenas Tardes,
Cordial Saludo.
Compañero,
Le escribo con el propósito de pedirle asesoría acerca de la construcción de un Laboratorio de redes de computadores, en este se piensa manjar Linux y windows, pensamos en colocar un router, un switch administrable, un firewall a nivel de hardware, y un centro de cableado, pensamos manejar red inalámbrica así que no se si sea necesario un servidor de inalámbrica o hay algún swicht que nos permita esta opción, o en vez de ello un router inalámbrico desde donde se administre la seguridad de la inalámbrica pero ademas se le de conectividad al switch, también me pregunto si seria mejor manejar un firewall a nuvel de software, básicamente lo que necesito es tus puntos de vista, con los cuales pueda ampliar mi panorama
Gracias por su amable atención experto.

1 respuesta

Respuesta
Ok, me he leído todo y mi punto de vista es el siguiente, encuentro un inconveniente ... en tu lugar yo utilizaría un router ... de ahí saco una conexión a un buen AP (access point) y otra a un switch, de ahí, lo del firewall, pues no se que presupuesto esté disponible, siempre ha sido mejor un firewall con hardware, ese sería el único punto sensible en este caso .. el presupuesto para este proyecto y las necesidades que debas cubrir, si realmente crees indispensable un firewall de hardware, pues adelante, valora primero las necesidades del cliente y después elije la mejor opción.