Obtener dirección IP para conectarse a una red

Tengo un portátil con WIFI e intento conectarme a una red inalámbrica pública pero mi pc nunca obtiene una dirección ip para conectarse. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer?
Gracias por vuestro tiempo.
Ampliación:
Me pasa lo mismo he echo todo lo que dices tu me e asegurado que la ip este en auto en ipconfig me dices que la ip y la mascaras son 0.0.0.0 y estoy desesperado por que por el mismo método me e estado conectando con el ordenador de al lado y nunca me a pasado nada, se trata de un lápiz wifi conceptronic que trae un software para conectarse pero como tampoco se conecta con este lo desinstale y lo puse a funcionar con el de windows pero nada este no encuentra la ip y le doy a reparar y en la fase de renovando la ip se puede quedar para siempre... Bueno espero que con esto seáis capaces de ayudarme porque realmente o necesito gracias
Respuesta
1
Pues basándome en tu descripción del caso lo más seguro es que el router al cual te quieres conectar no tenga el DHCP habilitado.
En ese caso deberás conectarte a la red con una ip fija local; debes tener en cuenta que debe estar en el rango del router y la ip que tengas no podrá ya estar asignada a otro pc.
Éxitos, me avisas como te fue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas