En una VPN con hardware no veo los equipos de cada red

Hola.
Soy un poco novato es esto, pero he conseguido establecer una VPN con dos zywall2 plus, desde la red principal soy capaz de conectarme al zywall de la otra red, pero no puedo ver los equipos ni sus recursos compartidos.
En mi equipo con windows vista llego a ver incluso el equipo en el entorno de red, pero no tengo acceso.
He revisado el log del zywall y aparentemente todo es correcto. Deduzco que me falta concretar algún servicio en los rules para poder llegar a pasar a la red local. Si hago un ping al equipo de la red remota no me contesta tampoco.
Puedes ayudarme con alguna pista, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios aspectos por revisar. En primera instancia revisaría las condiciones de Firewall en los equipos cliente, en especial si se trata de Windows Vista.
Sin importar sin son uno o más equipos con Vista, este es un S.O. con bastantes complicaciones en lo que tiene que ver con redes y seguridad si no se configura bien. Para realizar las pruebas, desactive el Firewall en W. Vista y, además, el UAC (User Account Control). Adicionalmente, en el centro de redes y recursos compartidos, también en Vista, desactive todo lo relacionado con permisos de compartir con contraseña en la parte que diga algo así como "Configuración de uso compartido avanzado" ya que, W. Vista trae activado la opción de trabajo en red con encriptación de 128 Bits para las redes conocidas.
Así pues, desactive todo lo que se relacione con encriptación y verifique que esté activado todo lo que diga Detección Automática de Redes y Recursos Compartidos.
Con respecto al Dispositivo de ZyWall pues, si ha hecho las verificaciones respectivas y encuentra todo en orden, haga pruebas bajando los niveles de seguridad. Al fin de cuentas, si ud. tiene ya configurada su VPN, debe tener su respectiva autenticación lo que le garantizará que sólo usted podrá acceder. Bajar los niveles de seguridad de la VPN se hace con propósitos administrativos. Con el ánimo de identificar dónde pueden estar los posibles conflictos. De ninguna manera me refiero a dejar la red sin su respectivo cortafuegos.
Gracias.
Al parecer el rpblema realmente estaba en los cortafuegos, no tenia ningún equipo en vista pero con XP el problema aparentemente era el mismo.
Saludos