Dudas como conectar ordenadores

Hola. Me gustaría hacerle una pregunta complicada para mi. Tengo un ordenador sobremesa en planta baja casa (despacho en cochera) y lo utilizo con MODEM. Ahora me voy a comprar un portátil para la planta de arriba que es donde esta la vivienda y así no tener que bajarme abajo. Tengo un router inalámbrico y no se que es mejor:
- Conectar el router abajo en el despacho conectando dicho ordenador de sobremesa con cable de red ya que tengo roseta de teléfono, pero no sé que tal le llegaría la conexión inalámbrica al portátil arriba ya que hay 2 puertas cerradas, la escalera también cerrada y luego la vivienda arriba.
- Conectar arriba el router de forma inalámbrica lo cual estaría los dos ordenadores más o menos a la misma distancia del router.
Normalmente casi siempre tendría uno conectado, los dos a la vez seria difícil, pero me gustaría que cuando lo conectara tuviera buena conexión y sobre todo en el portátil.
Mi conexión es de 3 mb.
Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción sería conectar el ordenador sobremesa de la planta baja con el router inalámbrico directamente con cable de red y si el portátil da problemas de conexión conseguir un dispositivo usb que amplifique la señal wifi. Yo uso esta pequeña tarjeta wifi, la edimax EW-7318USg
Wireless 802.11b/g Turbo Mode USB2.0 High-Gain Adapter
La ventaja que tiene es que para ubicarla donde quieras puedes optar por usar un cable usb prolongador que facilita y mejora con diferencia la calidad de la señal.
Por mi experiencia, te digo que supera la recepción de las tarjetas inalámbricas internas de los portátiles. Puedes usar otro usb wifi si no consiguieres este modelo. En las tiendas PC BOX la tienen a buen precio.