Dudas como conectar ordenadores

Hola. Me gustaría hacerle una pregunta complicada para mi. Tengo un ordenador sobremesa en planta baja casa (despacho en cochera) y lo utilizo con MODEM. Ahora me voy a comprar un portátil para la planta de arriba que es donde esta la vivienda y así no tener que bajarme abajo. Tengo un router inalámbrico y no se que es mejor:
- Conectar el router abajo en el despacho conectando dicho ordenador de sobremesa con cable de red ya que tengo roseta de teléfono (tendría que comprar una tarjeta de red) pero no sé que tal le llegaría la conexión inalámbrica al portátil arriba ya que hay 2 puertas cerradas, la escalera también cerrada y luego la vivienda arriba. O bien la otra opción:
- Conectar arriba el router de forma inalámbrica lo cual estaría los dos ordenadores más o menos a la misma distancia del router.(Uno arriba y otro abajo, quizás estaría más cerca del portátil).
Normalmente casi siempre tendría uno conectado, los dos a la vez seria difícil, pero me gustaría que cuando lo conectara tuviera buena conexión y sobre todo en el portátil.
Mi conexión es de 3 mb.
Gracias por ayudarme

7 Respuestas

Respuesta
Poniéndolo arriba o abajo creo que es lo mismo, de todas maneras dime que tanta distancia hay de abajo hacia arriba.
Si en el ordenador de abajo no tienes ni tarjeta de red sea inalámbrica o no, alguna de las dos tendrás que comprar porque si el router lo pones arriba en la de abajo vas a necesitar una red inalámbrica, si tienes una tarjeta de red que no es inalámbrica el router lo pondrás abajo, porque el portátil seguro que tiene red inalámbrica.
La distancia que hay de arriba a abajo, o viceversa de un ordenador a otro son aproximadamente 30 metros, pero hay unas 3-4 puertas cerradas por medio (no se si eso importa). En el ordenador de abajo no tengo tarjeta de red pero el router inalámbrico trae un lápiz usb inalámbrico para conectarselo lo cual interpreto que haría de red inalámbrica y el portátil ya la trae red inalámbrica.
Entonces siendo así tu me recomiendas que lo ponga arriba el router y funcionen los 2 de forma inalámbrica (así quedarían los dos más o menos a una distancia del router de 14-15 metros cada uno).
De la otra forma seria poniendo el router abajo también de forma inalámbrica pero así el sobremesa estaría al lado del router y el portátil a unos 30 metros.
Y lo otro que le comentaba seria comprar una tarjeta de red, enchufar el sobremesa de abajo a la roseta de teléfono y el router también le mandaría de forma inalámbrica la señal al portátil que estaría arriba más o menos a una distancia de 25-30 metros.
¿Cuál crees que seria la mejor elección para recibir mejor señal, conociendo ya un poco las medidas y las distancias?
Muchas gracias y perdona por enrollarme.
El alcance de un router es de 100mts asique no tendrás problema, colocalo donde te quede más cómodo o sino por mayor seguridad ponlo en el medio digamos, o si usas más la portátil ponlo cerca de la portátil, igual de todas maneras la señal llegara al otro ordenador.
Y si tienes router inalámbrico y puedes hacer la red inalámbrica no gastes en comprar una tarjeta de red.
Respuesta
Teniendo en cuenta que usted tiene una conexión a Internet de Banda Ancha, las recomendaciones serían las siguientes:
1. Instálele al PC de la Planta Baja una Tarjeta de Red Base 100 para aprovechar la conexión a Internet Banda Ancha.
2. Un Router alámbrico o Inalámbrico debe ser instalado de forma central e imparcial; me refiero a que su distancia debe ser equidistante con los nodos de la red, en este caso, el portátil y el PC de la Planta baja.
3. Las redes inalámbricas funcionan a la perfección mientras estçen lo más cerca posible el receptor del transmisor. Es decir, que si su Router da un alcance de 200mts, por ejemplo, va empezar a perder mucho de ese alcance dependiendo de la distancia, si hay paredes, metales, otras señales inalámbricas, etc. Por eso es bueno buscar un punto central.
4. Tienda un Cable de Red UTP desde el PC de la Planta baja hasta el Router inalámbrico, una vez le haya instalado la tarjeta de red. La conexión por cable en la actualidad, sigue teniendo mayor fiabilidad que la inalámbrica, así que por ahora no descarte el cable. Además no creo que vaya a tener problemas con eso pues el cable de red empieza a aumentar sus niveles de mala señal a partir de los 100mts de nodo a nodo y, además, es una inversión de infraestructura de muy bajo costo, a comparación de la inalámbrica.
Entiendo que me aconseja que el pc de abajo lo ponga con cable ethernet a la roseta de teléfono y luego tienda otro cable hasta el router que estaría conectado arriba que seria el sitio quizás más equidistante.
A esto le veo un problema y es que no puedo tener un cable que salga del despacho (tendría que tener puertas abiertas) que subiera por las escaleras, etc hasta llegar a el router de arriba. Ademas de quedar feo, es poco practico pues tendría que estar cada dos por tres tirando del cable y luego recogiéndolo.
No se si hay otra solución.
Pues más o menos me estoy imaginando la estructura de su casa y entiendo cuando dice que se vería feo, pero es esto lo que requiere trabajo de carpintería. Es decir, los cables de red no se transportan por donde la gente pasa sino por donde No Pasan. O sea que lo que tendría que hacer es una perforación que comunique la planta baja y la planta de arriba. Además que un cable de red no puede dar tantas vueltas para llegar de un nodo a otro. Debe ir lo más directo posible y en ese sentido, sería necesaria la performación que comunique las dos plantas y por donde pasaría el cable.
De no poder hacer esto, la solución sería instalarle una tarjeta de red inalámbrica al PC de la planta baja. Con esta solución se evita abrir perforaciones y pasar cables. No obstante necesita de un Router Inalámbrico de Gran Potencia, pues, según lo que le entiendo, hay distancia considerable entre las dos plantas de su casa, además de paredes que generan interferencia. El Router inalámbrico recomendado sería de los que tienen sus antenas internas, ya que cada antena envía señales omnidireccionales (señales en todas las direcciones) y no como los convencionales que son unidireccionales. O hay también antenas adaptables al Router que ya tiene que repotencian la señal, haciéndola más fuerte y de más alcance, que sea mínimo de 11dBi para que no le presente problemas de constantes caídas. Aún así tendría que hacer varias pruebas de la forma en que mejor se transporta la señal, cambiando de posición el router ya que, como dije antes, la señal viaja en una sola dirección.
Ya me ha quedado más claro. De todas maneras le digo las distancias para ver que opina.
Del sobremesa de abajo a el portátil de arriba habría más o menos 30 metros, pero si que habría 3-4 puertas por medio y paredes..
También esta la opción de poner el router arriba y así estaría más o menos a 15 metros de cada ordenador.
El router que me ha regalado orange trae el router y un lapizero tipo usb inalámbrico para que se lo conecte al sobremesa.
Gracias por todo
Ahh Ok. Muy bien. Pues ahí está hecha la red. Está claro que lo mejor es conectar el Router en la parte de arriba, donde habría más equidistancia y como ya tiene la tarjeta inalámbrica USB pues no lo queda más sino configurarla y listo. De todas formas si empieza a presentar problemas de caídas de red, debe pensar en lo de las antenas de mayor potencia verificando que sean compatibles con su router.
Saludos y no olvide por favor calificar la respuesta y cerrar el tema.
Respuesta
El efecto de las paredes, puertas y demás sobre la conexión Wifi es un poco impredecible, lo mejor es siempre probarlo y ver cuanto se debilita la señal. El caso normal es conectar por cable al ordenador de sobremesa (que normalmente suelen tener tarjeta de red, me parece raro que no tenga) e inalámbricamente con los portátiles, que están mejor preparados para ello.
No entiendo bien a qué te refieres con "conectar el router arriba de forma inalámbrica". El router, si sustituye al modem, se puede conectar en cualquier roseta de teléfono. Después algunos router (llamados neutros) se tienen que conectar al Modem para tener el acceso a internet y repartirlo por la red.
El pc sobremesa no tiene tarjeta de red porque me conecto por modem.
Lo de conectar el router arriba me refiero a conectarlo en una roseta de teléfono y como trae también un usb inalámbrico para ponérselo al sobremesa de abajo y el portátil ya lleva incorporada la red inalámbrica, pues ya tendía hecha la red inalámbrica y estaría el router más o menos equidistante de ambos pc. Si lo pongo abajo el router estará más cerca del sobremesa pero más largo que del portátil...
Entiendo, lo mejor es que lo pongas de la manera más fácil primero, con los medios que ya tienes, es decir, arriba, ya que ya tienes el USB inalámbrico. Si vieras que la señal es demasiado mala abajo en el sobremesa, es cuando podrías ponerle una tarjeta de red y bajar el router. También depende de que uso se necesita en el sobremesa o en el portátil, a cual de los dos le vendrá mejor una conexión a internet más rápida, para decidir en donde colocar el router.
Respuesta
Ya te respondí.
Respuesta
Los routers inalámbricos tienen una cobertura aproximada de 100metros a la redonda en un espacio abierto, en uno cerrado esta disminuye en relación a la cantidad de paredes y el grosor de estas(también el material con que estén hechas), así una pared de concreto provoca una perdida señal mayor a la que lo haría una pared de madera, por ende, la cobertura que puedas tener, va a depender del material que este construida la casa, en el peor de los casos si colocaras el router abajo, creo que tendrías una señal débil arriba, pero todo va a depender del material de construcción utilizado.
Te recomendaría que como ya tienes el router, hicieras pruebas de señal, que es la mejor manera de testear, para esto solo bastaría enchufar el router inalam brico en la planta baja y recorrer la casa con el notebook en la mano notando la cantidad de señal.(Acabo de notar releyendo que aun no tienes el portátil, haz esto cuando lo tengas.), mientras tanto lo que yo te recomendaría, seria que instalaras el router abajo, junto al computador de sobremesa, pues es lo más simple y cuando adquieras el notebook, haz las pruebas que te mencione, si los resultados no son muy alentadores, podrías inclinar la antena del router para que quede paralela en el horizonte, y probaras que tal la señal anda en el 3er piso, si aun así va todo mal, hay recién te convendría pensar en cablear un punto hacia la 2da o 3ra planta.
De todas formas un router de casa en "teoria" soporta hata 256 computadores conectados, por lo que 3 computadores(2 portátiles y 1 sobremesa) no le harían ni cosquillas.. y en todos tendrías una buena señal de red inalámbrica.
Si te queda alguna duda, consúltame.
Respuesta
Con wifi siempre te llega menos señal que con cable directo y si lo que más te importa es la conexión del portail deberías poner el router sin obstáculos. De esta forma podrías conectar los dos ordenadores a la vez de forma inalmbrica ( si el de sobremesa no tiene tarjeta wifi puedes comprarle una usb).
Una conexión de 3 mb esta bastante bien para dos ordenadores y lo pueden compartir sin problemas.
También puedes probar a poner el router abajo y hacer un test de velocidad con el portátil desde el sitio que vayas a trabajar con él,
http://www.testdevelocidad.es/
Respuesta
Puedes connectarlo en el medio de la casa i si te llega buena señal chapo i si no lo connectas abajo i pones un repetidor de señal en mitad de la casa i ningún problema