Error en conexión lan con cable modem ono

Buenos días,
Quiero conectar un pc y un portátil mediante un cable de red Rj45 para pasar archivos de uno a otro, pero me da el siguiente error: "error al renovar ip" y "conexión limitada o nula". Uso un cable modem de Ono Thomsom (aunque creo que en este caso no es muy importante este dato)
Quería aprovechar para preguntar también cual es el método más rapido para transferir archivos (unos 20 Gb):
1.- Mediante este cable de red local
2. Mediante wifi (ya tengo creada la red pero va bastante lento)
3.- Mediante cable firewire.
4. Usando un pendrive.
Muchas gracias de antemano, un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Si vas a conectar directamente un PC con el portátil necesitas un cable de red "cruzado" (puedes ver como hacerlo en http://www.configurarequipos.com/doc383.html). Si conectas el PC y el portátil a un switch no será necesario ese cable cruzado. Lo siguiente que debes hacer es configurar las IP's de cada equipo manualmente ya que no dispondrás de un servidor DHCP que es el que te asigna la misma (puedes ver como hacerlo en http://www.adslayuda.com/Redes-configurar_red_local.html). Para transferir archivos lo más rapido sería conectar el disco duro de un equipo en el otro, aunque por comodidad yo los conectaría con un cable cruzado y listos! Si el peso de los archivos no son muy pequeños no debería tardarte más de 1 hora.
Espero haberte ayudado y aquí me tienes para cualquier duda y/o consulta!
Saludos,