Como hacer un VPN

Hola
Me gustaría saber como puedo configurar una VPN, que elemento necesito tener, existe algún instrutivo. Te comento que recientemente he adquirido mi dirección IP Fija. Tengo un Servidor SMB 2003 con 10 usuarios y me gustaría hacer un vpn para poder conectarme desde mi casa y poder resolver alguna situación que se puedan dar.
Espero que me pueda ayudar..
Saludos..

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es sencillo configurar un servidor de VPN en Windows SBS 2003. Lo primero es ir al "Administrador de Servidores", seguidamente entrar en "Internet y Correo Electrónico", una vez aquí le damos a "configurar acceso remoto" y lanzamos el asistente, habilitamos acceso remoto y acceso de red privada virtual (VPN), seguidamente ponemos nuestra entrada DNS si es que la tenemos o nuestra IP públlica y le damos a finalizar! Ahora sólo nos falta redirigir 2 puertos de nuestro router hacía la IP privada de nuestro servidor. Estos puertos son el TCP 1723 y UDP 47. Ya tenemos configurado todo lo necesario, ahora sólo nos queda probarlo desde fuera ;)
Espero haberte ayudado. Aquí me tienes para cualquier consulta.
Saludos,
Hola
Gracia por la ayuda me sirvió de mucho. Pero ya que he realizado todos lo que me indicaste. Ahora como puedo conectarme desde un cliente remoto. Por favor me puede explicar como hacerlo. Perdona con tanta pregunta pero necesito saber como harcelo.
Gracias
Para poder conectarte desde un cliente remoto como Windows XP o Vista debes ir al asistente de red (Conectar a) y simplemente seleccionar VPN o área de trabajo indicando la IP pública de nuestro servidor de VPN y listos! Al conectar nos pedirá un usuario y contraseña válido en el dominio y estaremos conectados. Una prueba simple será realizar un ping a la IP privada del servidor (Ej: 192.168.0.1). Espero haberte ayudado y aquí me tienes para cualquier consulta. He tardado un poco pero es que he estado fuera por cuestiones de trabajo y no he podido responderte antes.
Saludos,