Red local

Tengo dos ordenadores conectados mediante una red LAN. Compartimos archivos e impresora. Hasta aquí todo muy bien.Lo que no sé como configurar es compartir Internet.No consigo que los dos ordenadores estén conectados a la red a la vez.
Tengo Windows Millenium. Lleva incorporado un asistente para redes locales y pongo en uno de ellos que sea la "pasarela" para el otro; pero no hay forma.
Espero que me puedas resolver este problema, quizá sepas los pasos para configurar los dos ordenadores.
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
ICS son las siglas para "Internet Connection Sharing" o conexión compartida a Internet. Lo tienes que tener instalado en la carpeta de Accesorios -> Comunicaciones. Si no, desde el disco de Windows, lo puedes instalar de nuevo, dándole a agregar nuevos programas en el panel de control.
Una vez instalado se lanzara un asistente que te pedirá que insertes un disco formateado de 3"5 por cada ordenador "cliente" que vaya a compartir la conexión (en tu caso solo 1). Lo demás es tan fácil como arrancar el 2º ordenador con el disco de configuración de ICS en la disquetera y se configura solo (nunca he tenido ningún problema con esto).
A partir de ahí ya puedes compartir la conexión a internet de tu ordenador (vamos a llamarle servidor) con el otro (cliente), siempre por supuesto que hayas marcado la conexión y estés conectado.
Este esquema es válido para conexiones dial-up, es decir, para modems y para lineas rdsi. En caso de tener adsl, vale con configurar correctamente los parámetros de red en ambos ordenadores y en concordancia con los que tenga instalados de serie (o por telefónica) el router o modem adsl que estés utilizando.
SI este es tu caso, házmelo saber, y te doy una solución un poco más detallada.
Respuesta
Bueno lo primero que debes saber como quieres que se comparta la cuenta de internet (conexión compartida de windows o un proxy), bueno veamos la conexión compartida de windows, debes de checar si tienes instalado esta característica, para ello,,
te vas a las propiedades del entorno de red buscas en la ficha configuración una leyenda que diga conexión compartida de windows...
Si no aparece la tienes que instalar,,, desde el panel de control agregar o quitar programas selecciona la ficha instalación de windows y busca en herramientas de internet conexión compartida solo la activas y listo ya sabes aceptar, después de esto te pedirá reiniciar,
te conecta a internet como siempre (hasta aquí la configuración de tu servidor, maquina que tiene conectada la linea telefónica)
Ahora pasemos al cliente(la otra maquina conectada a la red...)
Para que funcione la conexión compartida debes de asignarle una dirección ip dinámica (ojo solo el cliente. El servidor debe tener una ip estática, asumo que cuando configurastes tu red usaste una u otra), en caso de tener una ip estática cambiale a dinámica, se reinicia la maquina. Una vez que entres nuevamente, entra al explorador de internet y en el menu herramientas elige opciones de internet luego la ficha conexiones, elige la ficha configuración de lan y activa la casilla de detectar configuración automáticamente (unicamente esta opción) aceptar y aceptar, disfruta del internet, si algo salio mal empieza desde el principio, para la configuración de un proxy... esa es otra historia...
Alff
Respuesta
Como están conectados los dos pcs entre si, con un cable de tarjeta a tarjeta o mediante un hub(switch), y que tipo de conexión tienes para internet, adsl o com modem normal.
Aclarame eso y te respondo