Ayuda para conectar wireless

Hola, primero que nada gracias por tu tiempo, tengo un par de preguntas sobre redes wireless:
1-Quisiera conectar mediante wifi dos PC´s distantes entre si a no
menos de 400metros y no más de 500metros. No hay linea visual limpia,
hay arboles y casas en medio. Aun no tengo comprado ningún
equipamiento, preciso dar con una configuración que si o si funcione
bajo esas condiciones y no puedo gastar mucho dinero. Estuve
averiguando algo leyendo algunos foros, pero preciso más información.
La idea que tengo sería comprar unicamente un wireless router (esos que
vienen con 2 antenitas atrás) y colocarlo en el lugar que tiene acceso
a internet, y comprar una placa PCI wifi con antenita desmontable para
la otra PC que se encuentra aprox a 400-500metros. De ese modo la PC
que esta al lado del router se conectaría a este directamente con un
cable UTP con las fichas RJ45 y la idea seria que la PC distante se
conecte al router a través de las antenas.Por lo que llevo leído no
alcanzaría con la antenita desmontable que lleva la placa PCI para
captar lo que proviene del router, tendría que hacerle algún tipo de
antena exterior y enfocarla lo mejor posible hacia el router. Por lo
que he visto de antenas la única que me sería más o menos accesible de
hacer es una que llaman "Yagi", tengo planos y diagramas y me animo a
hacerla. ¿Lograría conectarme con esa configuración que propongo o
necesitaría algo más?
2-La segunda pregunta es igual a la anterior, solo que en este
caso el "router" estaría ubicado en hotspots de acceso publico
distantes a no menos de 1500metros y no más de 2500 metros de la PC que
llevaría colocada la placa wifi PCI con una eventual antena exterior.
Bueno, ojalá me entiendas la explicación, espero tu ayuda, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1)- Si querés crear un punto a punto entre PC y PC, no lo veo viable con los datos que me pasás. Primero, existe poca potencia en los routers comunes, incluso está repartida en 2 antenas. Para tanta distancia las antenas que me indicás, no lograrían enlazar.
Al ser PC a PC, no es necesario adquirir un Router. Recomendaría colocar en cada extremo un AP (Access Point o Punto de Acceso), yo trabajo con Edimax 7209APG, y en cada extremo una antena direccional de 21dBi Exterior, de todas formas al no conocer en las condiciones que está la linea de vista (la descripción verbal no es suficiente, un edificio, ya es un problema), es imposible garantizarte que el enlace funcione al comprar éstos equipos.
Lo más importante es lograr esa linea de vista. Podes aprovechar alturas de las construcciones linderas o colocar algún tipo de torre.
2)- El caso es muy similar. Necesitás para cada extremo un AP y antena direccional de 24dBi Exterior. En el extremo del Wi-Fi Público, deberías colocar un router que reciba la señal inalámbrica y la reparta por LAN, conectándolo al Enlace Punto a Punto.
Recordá que las Placas PCI Wi-Fi son de poca potencia, y sirven sólo para redes inalámbricas dentro de un mismo predio. Se puede extender la distancia con una antena direccional, pero el punto de acceso debe estar a una distancia considerable y tener buena potencia. Queda de más, hablar de una placa Wi-Fi USB.
Respuesta
Vaya que todo funcionaria bien, con las debidas configuraciones dde Ip, Submask adecuadas, lo que si se me hace un poco complicado es que están algo lejos las 2 pc, y a mi parecer es algo caro hacer este tipo de conexión en ambas preguntas mi respuesta es si se puede pero es algo elevado el costo. Ya que necesitarías una antena potene para transmitir y recibir.