LAN helpdesk

Hola, me gustaría hacerle la siguiente pregunta:
Usted esta supervisando un Helpdesk en tecnología de ela información con aproximadamente 300 computadoras conectadas a una sola LAN. Su supervisor ha recibido reportes diciendo que el rendimiento del Helpdesk (response rate) ha bajado en los últimos seis meses, mientras el numero de usuarios no ha cambiado.
Le han preguntado justificar ese decremento en el rendimiento. Dar una lista de factores que tienen un impacto sobre el rendimiento del Helpdesk.
Gracias por la ayuda que me pueda brindar
Respuesta
Snifea tu red, y así checaras que servicios se están usando más y por donde esta la fuga del ancho de banda. Busca en el cableado, ve siguiendo las 7 capas del modelo de referencia OSI. Comienza por la física y termina en la aplicación ;).
Ya que dices que son 300 computadoras en una misma lan, seria muy bueno que segmentaras para cuestiones de broadcast, quizás puedas eliminar un poco de trafico por esa parte.