Requisitos para un servidor

Que tal pues en mi empresa quieren que se haga una intranet, la cual consultarían al rededor de 30 a 150 personas como máximo, la pregunta es que tipo de servidor recomiendan ya en cuestión de hardware no tengo ni la más remota idea... Y pues pregunto por que estoy seguro que alguien ya tiene alguna buena o mala experiencia y me puede dar un buen consejo
Gracias por sus respuestas y sugerencias
Respuesta
Primero debes ver que uso le darán al servidor,,, sera un destinado a aplicaciones,,,"de que tipo",, o para intercambiar archivos o almacenar información ... que version de sistema operativo vas a usar,,,, windows,, linux,,, unix etc... exitira concurrencia entre lo usauarios y las aplicaciones... en fin un sin numero de detalles, ahora dice que son de 30 a 150,,, usuarios la cantidad es un poco discrepante pues, empezaras con 30 y llegaras a 150 o tiens un máximo de 150 e inicialmente se conecta 30 fijos... son preguntas que se deben ver,, puestodo esto impacta en el costo venefico del hardware y del software a usar