Conectar 2 PC'S con RJ45 Cruzado

Tengo dos ordenadores en casa con sendas tarjetas de red 10/100 BaseT; Quiero conectarlos en red sin utilizar un HUB; ¿Una pc tiene 2 tarjetas(01 recibe internet y con la otra quiero conectar 01 pc) alguien podría decirme como hacerlo paso a paso?, se que se puede hacer con un cable cruzado pero no se como. Ya he comprado el cable de pares trenzados, los 2 conectores RJ45 y tengo tenazas crempadoras. Necesito que me expliquen el orden de los cables, así como los protocolos y servicios que tengo que instalar para que se vean las dos maquinas. Los 2 ordenadores están con WINXPXP3 instalado. ¿Al decir cruzado (sera tal vez que un conector los colores serán distintos del otro? Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Estaba mirando tu pregunta. E intentare resolver tu duda.
Para empezar debes de crea tu cable cruzado los colores deberán ir de la siguiente manera.
Conector A
-Bco Naranja
-Naranja
-Bco Verde
-Azul
-Bco Azul
-Verde
-Bco Café
-Café
Conector B
-Bco Verde
-Verde
-Bco Naranja
-Azul
-Bco Azul
-Naranja
-Bco Café
-Café
Esa es la configuración que deben de tener los cables.
Ahora iremos a la PC que tiene las 2 Tarjetas de red.
- Observaras que tienes dos conexiones de red, en la que recibes el internet tienes que dar click derecho y le das en compartir, sigues los pasos para crear la red local, y listo.
Al usar el asistente este te asignara las direcciones ip y submask
En la otra computadora lo que tienes que hacer es configurar la red también por medio del asistente ojo tiens que poner que te conectas a internet por medio de una puerta de enlace.
Si tienes firewall desactívalo mientras checas que todo funciones bien.
Alguna duda estamos en contacto Suerte espero te sirva de algo lo antes explicado ;).