Compartir conexión

Saludos tengo conectadas en red mediante un switch D-Link de 8 puertos modelo DES-1008D la red funciona correctamente si ningún tipo de problema mi intención ahora es que como la COMPU1 tiene acceso a internet mediante un modem marca motorola SBV5121 y lo tengo conectado al switch, como hago para compartir también esta conexión con la compu2, intenté hacerlo con CONEXIONES DE RED pero al querer crearla que me permita el acceso de conexiones entrantes me sale el siguiente error: Las conexiones entrantes dependen del Servicio de enrutamiento y acceso remoto, que no se pudo iniciar. Para mayor información compruebe el registro de sucesos del sistema, revise si los servicios se encuentran habilitados y casi en todos los que son de acceso remoto sale como Automático pero no están iniciados presiono en iniciar el servicio y me salen errores de que no se pueden inicializar, espero que me puedan dar una mano. Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Si miras los datos de accesi de ip, en la comnpu 1, se los copias en la compu 2 solo los de puerta de enlace, y mascara de subred, y también las DNS, la ip no puedes ponerla igual, y me cuentas.
Gracias ya está todo solucionado ahora solo una ultima consulta, quiero conectar 2 computadores por medio de un switch, ¿los cables que van de los computadores al switch son rectos o cruzados?
Ya te he contestado
Acuérdate de puntuar
Respuesta
No tienes que compartir tu conexión de tu compu1, simplemente conecta el compu2 con otro cable de red a tu switch y pones la misma configuración que tenga la compu1 en su tarjeta de red y ya está, solo ten cuidado de poner una IP distinta en la configuración de cada PC, aunque si en tu modem está habilitada DHCP no tienes que configurar nada en las tarjetas de red pues el modem se encarga de asignarle una IP y puerta de enlace a cada PC automáticamente. Supongo que usarás ADSL, porque si usas Cable es diferente y me lo dices.
Suerte.
Saludos desconozco si es ADSL o CABLE solo se que es banda ancha el cable se conecta desde el poste hasta el modem es COAXIAL no se si eso puede ayudar, ¿otra consulta si pongo el mismo IP en las 2 maquinas no habrá un error en la red?
Si es coaxial debe ser CableModem lo que usas, ademas busqué el modelo en internet y es CableModem. El problema es que si no tienes contratadas más de una conexión con tu proveedor solo te dejará conectar por el Cablemodem un PC(o sea una única IP), prueba primero a conectar la compu2 sola sin la compu1, para hacer esto apaga y enciende el CableModem y espera que se estabilicen las luces luego conectas el compu2 y esperas que le asigne conexión el Cablemodem y si va bien prueba a conectar seguido el compu1 y si van los dos pues todo OK. No asignes ninguna IP ni nada en los PCs.
Si no funcionan los dos a la vez, me lo comentas.
Sólo me funciona la PC1 y la PC2 nada, ¿parece qué me toca comprar el ROUTER pero hasta eso puede decirme como hago para poder tener en red a la PC2? Lo que pasa es como tengo la IP automática en la PC1 entonces tengo que estar cambiando a cada rato la IP en la PC2 y es bastante problemático el asunto. Gracias
Hay un truco casero para poder usar dos PCs en una conexión Cablemodem de una sola conexión IP, y es clonar la MAC del PC1 al PC2, pues el cablemodem memoriza la MAC del pc que se conecta y así ya no deja más MACs entrar a internet. La MAC es el numero identificativo y único de tu tarjeta de red y si haces en PC1 un ipconfig/all te dirá la MAC de su tarjeta(ve a Inicio>Ejecutar>escribe cmd y aceptar, luego escribe ipconfig/all y das a enter y en la linea donde pone dirección física: 00-a2-f5-0c-12-3a), tus números serán diferentes igual que si haces lo mismo en PC2 te sale su numero o MAC.
Entonces copias los números y letras sin guiones del PC1 y vas al PC2 al Panel de Control>Conexiones de red>haces doble clic en tu conexión (Conexión de red de área local)Clic en Propiedades y luego en Configurar.
Luego vamos a la pestaña Opciones Avanzadas.
Dentro de la pestaña buscamos el campo Network Address y especificamos el valor hexadecimal que tendrá como dirección MAC nuestra placa de red que será en tu caso la misma que apuntaste del PC1. En cualquier momento puedes volver a ponerlo como estaba y te asigna su propia MAC original.
Si no quieres líos debes poner un router entre tus PCs y el cablemodem pero comprueba que el router tenga un puerto RJ45 para WAN y otro igual para LAN y que tenga 4 puertos para conectar PCs, pues los routers normales no son iguales. Así con esto también puedes poner IPs fijas a los PCs y crear tu red interna junto con la conexión a internet.
Saludos ya aplique lo de la dirección física y naranjas, ¿tengo qué asignarle una IP al PC2? Porque en automático no sale a conexión de la red peor el internet.
Como te dije, para usar tus PCs en red y a la vez internet debes poner un router neutro(que tenga dos conexiones RJ45, una WAN y la otra LAN ademas de los 4 puertos RJ45 para los PCs)entre tu CableModem y los PCs, porque el CableModem solo te dejará usar un PC para internet y mientras no podrás usar otro PC para red mientras está configurado para la conexión CableModem.
Respuesta
Lo primero de todo has de asegurarte que el proveedor de serivicios de internet te da la posibilidad de tener 2 equipos conectados a internet. Este modem lo que hace es trasladar la IP Pública que te asigna el proveedor hacia tu PC, muchos operadores no ofrecen más que 1 sola IP.
La prueba es sencilla, si desconectando el PC1 (apagándolo) y conectando el PC2 este se conecta a internet esto significa que tan solo te permite una conexión simultanea.
Para solucionar este problema lo que has de poner en tu red será un ROUTER para que te asigne una red privada y poder hacer un traslado de redes desde tu red interna a tu red externa (el modem).
Podrías hacer esto mismo a través de tu PC1 pero con un windows XP / VISTA tienes que instalar unos programas adicionales de Microsoft para el enrutamiento ademas de habilitar ciertos servicios, es una tarea bastante compleja de explicar en unas lineas.
Respuesta
Solo debes de configurar en tu compu2, tu conexión de área local con los parámetros tcp/ip adecuados, si el router sirve dhcp, configuras tcp/ip para obtener ip automáticamente, sino la pones estática:
Ip dentro del rango de la ip del router p.e 192.168.1.12
Mascara: 255.255.255.0
Gateway (el router): 192.168.0.1
Dns1: 194.179.1.100
Dns2: 194.179.1.101
Saludos, gracias por contestar, el asunto es que no tengo router sino switch
El modem motorola es el que en tu caso hace de router.
Saludos, aún no puedo compartir la conexión de internet me dicen que el proveedor solo me ha asignado para un equipo, bueno lo que quiero ahora es que al menos las 2 maquinas se puedan ver en red es decir que se puedan intercambiar archivos, etc.. el problema que tengo es que el proveedor me asigna la IP automáticamente en el PC1 y por lógica este esta cambiando constantemente y también la puerta de enlace por ejemplo:
IP:190.131.3.226
Puerta de Enlace: 190.131.3.1
Mascara: 255.255.255.0
Esta configuración la tengo en un día y al siguiente cambia por otra diferente, y entonces tengo que estar en la PC2 cambiando a cada rato, quiero saber si existe alguna forma de evitarse este proceso y que las maquinas puedan estar en red normalmente aunque sea que solo la PC1 tenga internet. Gracias
Saludos, no salió su respuesta amigo, si fuese tan amable de reenviarla por favor, gracias
A tu pc 2 le pones una ip fija o estática, por ejemplo 190.131.3.254 ( esperemos que no choque con ninguna). Y mascara 255.255.255.0, y gateway 190.131.3.1, y dns los de tu isp o usa 194.179.1.100 y 194.179.1.101
Si esta ip estuviera en uso, usa 190.131.3.253,... 252,... 251 hasta que des con una libre.
Te reenvío:
Hola el modem motorola es el que en tu caso hace de router.
Saludos
Hola. A tu pc 2 le pones una ip fija o estática, por ejemplo 190.131.3.254 ( esperemos que no choque con ninguna). Y mascara 255.255.255.0, y gateway 190.131.3.1, y dns los de tu isp o usa 194.179.1.100 y 194.179.1.101
Si esta ip estuviera en uso, usa 190.131.3.253,... 252,... 251 hasta que des con una libre.