Ayudame ha instalar un escaneer por favor si

Hola soy francisco de empalme sonora de nuevo te molesto para aber si me puedes ayudar ha instalar un escaneer, ok resulta que el escaneer es viejo NO TIENE DISCO DE INSTALACIÓN, y ya lo tenia antes instalado en otra compu que tenia el windows 98, después se formateo y ahora tengo el windows xp y por allí supe que este programa no agarra bien los escaneer viejos en fin ya le ise la lucha y no lo detecta lo apago y lo dejo conectado y inicio y nada, busque drivers en internet y no se donde dirigirme, en fin dame un norte como aserle y y si ay que buscar driver para instalarlos dime más ho menos donde, el scanner es microtek scanmaker. X6 modelo, mrs1200x6p cuando estaba instalado jalaba bien, todas las fotos las copiaba, en fin juan ayudame sale,., y disculpa por el tiempo que me diste, CUIDATE Y HASTA PRONTO .,.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues la forma de echarlo andar es con el Driver, si muchas veces el Windows xp, no detecta los hardwares viejos, pero se puede echar andar aun sin la compatibilidad, Bien ahora otra forma es instalando un driver antes de encender el Scanner, escribí en Google esto "driver scanner microtek scanmaker mrs 1200x6p" y la primera página ahí puedes encontrar un driver, Intenta de la siguiente manera:
1.- Desconecta el SCANNER,
2.- Instala el Driver( si te marca error de incompatibilidad tu ponle que si deseas continuar).
3.- Conecta el SCANNER y enciendo, espera ver si la maquina lo reconoce.
Otra punto, checa tu sistema si tienes instalado la interface por donde estas conectado el SCANNER, si es (USB, SERIAL, etc) eso lo puedes hacer en inicio/panel control/ Sistema y en la opción ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, checa si tienes instalado correctamente el USB, si no marca con un signo de admiración.
Hola juan lo intente pero no ay wimdons xp
hijjole ho sera que soy medio burro para estas cosas, bueno en fin aber si le sigo buscando mil gracias juan atentamente, francisco de empalme sonora cuidate