Conflictos por IP

Una empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.
¿Cuál seria la solución más adecuada? Serian tan amables si me responden ser un poco detallada la respuesta.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es un solo segmento de red de 255 IPs, es normal que haya problemas.
Deberás definir una red con un segemento mayor de 260 ips para no tener problemas por ejemplo:
IP de red: 10.0.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 10.0.1.255
Con lo que tendrías una red desde 10.0.0.1 hasta 10.0.1.254, es decir más de 500 ips.
También te valdría:
IP de red : 192.168.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 192.168.1.255
Tendrías que definir en el servidor DHCP la nueva configuración de la red.