Ayuda con la conexión a la red inalámbrica de dos ordenadores portátiles y el acceso a internet

Buen día experto espero que me puedas ayudar...
La duda es la siguiente tengo dos pc portátil
1 marca acer 5520
2 compaq nx 7400
Lo que pasa es que hay una red inalámbrica los dos pc la dectectan y lo más curioso es que después de un rato el pc 2 compaq nx 7400 deja de detectar la red y no funciona el internet, el acer sigue funcionando normal la señal es muy buena.
Lo contrario del compaq que funciona por ratos... Quisiera saber que es lo que puede estar pasando si los dos pc están a la misma distancia es la misma red..-.
Otra cosa que quisiera saber es como probar la receptivida del puerto de red inalámbrico para saber si esta funcionando bien... En lo que me puedas ayudar muchas gracias espero haber sido un poco claro

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por la segunda cuestión. Para probar el nivel de señal de tu wifi usa el mismo programa de tu tarjeta que en su icono que tendrás abajo junto el reloj de windows(no sé si tienes windows o xp o vista), haz doble clic en él y te saldrá una pantalla con un medidor de la señal wifi de tu conexión en ese momento.
Respecto a la primera cuestión, me dices que HAY una red inalámbrica,¿es de conexión a un router(dime marca y modelo) interno o es de conexión libre externa?. Se te puede desconectar por varios motivos: o porque el router tiene asignado un cierto numero de conexiones y al sobrepasarlo desconecta al compaq. También puede ser haya paredes que reduzcan la señal con el router y al rato deje de detectarlo, sin embargo el acer no está en la misma posición y te va bien.
Muchas veces el programa de conexión de tu tarjeta wifi hace conflicto con el mismo que trae el windows, deshabilita el de windows y usa el de tu tarjeta.
Gracias por la aclaración
Primero no se si la conexión es a router no se decirte marca o modelo; pero lo más lógico es que use uno... o tal vez access point
la segunda si este sobrepasa el numero de pc que soporta por saca el compaqnx 7400;
Lo otro los dos pc los tengo a la misma distancia no hay muros o arboles que impidan la señal...
Algo lógico puede ser lo ultimo que me dices el driver que usa windows predeterminado pueda estar causando conflicto pero me que la duda es que antes funcionaba normal navegaba por horas y horas normal no pasaba nada gracias por la atención prestada y en lo que me puedas ayudar...