Internet por cable coaxial

Señor deseo saber que equipo es necesario para conectar una señal de internet a una red operadora de cable y para darle servicio de intenet a cada usuario. Gracias antonio morales
Agradecería un diagrama o un listado de equipo necesario. En guatemala desconocen el tema gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, os tiene que quedar claro que es un sistema bastante costoso y que depende de muchos factores. El mayor de los problemas que podéis encontrar es el de los canales de retorno, ya que es necesario que cada usuario indique a la cabecera de cable en que contenidos está interesado o, simplemente quiere enviar un correo electrónico. Tener preparados los canales de retorno en la red puede se lo más complejo.
Respecto a los equipos necesarios, no tienen porque ser especialmente complejos y los costes van en función de los volúmenes. Os hará falta un equipo "emisor" en la cabecera de cable y unos cablemodems en cada usuario.
Como referencia, unos de los que mejor funcionan en Europa son los equipos de COM21 (www.com21.com), aunque puedes encontrar muchos otros, Scientific Atlanta...