¿Tengo una interogante...?

Tengo adsl en mi casa... Mi pregunta es que es lo que me da la velocidad.. Ya que que tengo 512.. Y TENGO descargas.. Hasta de 70 kb/s y en pando hasta 125 kb/s mi pregunta.. La velocidad la maneja el router de mi proveedor de internet--o los cambios que realice en mi router..

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad la negocia tu router con el otro extremo. Si el otro extremo (tu proveedor) no da más de 512Kbps, esa será la velocidad máxima que alcances.
No has de confundir tu los Kbps y los KBps. Las velocidades de descarga que te aparecen en las ventanas de windows son KBps y hay que multiplicarlas por 8 para tener Kbps.
Es decir, para 512Kbps, deberías ver en tu ventana de windows velocidades del orden de 64KBps.
En tu router no has de modificar nada para tener una velocidad u otra. Eso depende de tu contrato con el proveedor del ADSL.
Si me das más datos te puedo concretar más.
Si eso lo tengo claro... lo que me interoga es que si tengo 512/= 64 kbs en descarga... pero alcanzo hasta 70 y a veces 80 kbs.. No me quejo... pero como puede ser posible esto...
Eso ocurre porque la tecnología ADSL está pensada para trabajar con fuentes de tráfico que responden a un modelo de ráfagas. Es decir, acepta muy bien los picos de tráfico que se puedan producir al estar navegando por internet.
Los proveedores de acceso ADSL te limitan la velocidad media de dicho acceso, pero debido a las características de la propia tecnología ADSL, puede ocurrir que, puntualmente, se supere esa velocidad media o nominal.
Otro tema sería que pudieras navegar de forma continuada por encima de tu velocidad nominal. Si ocurre eso es que tu proveedor tiene mal configurada tu velocidad de acceso y te está dando una velocidad superior a la pactada. Puede ser una táctica comercial, pero no me suena que ningún proveedor haga eso actualmente (hablo de España).
El mejor acceso ADSL actualmente es España es el de Telefónica, que te da una velocidad media superior al 85% de la nominal pactada (aunque por ley sólo se garantice el 10%). Puntualmente puede superar la velocidad media, como digo, pero no de forma continuada (a menos que se trate de un error, como dije).
Espero haberte aclarado algo, o al menos esa era mi intención.