Permisoso Carpetas

Hola,
Tengo dos ordenadores con Windows XP en red y en cada uno tengo una carpeta compartida. Tengo puesto los permisos a los usuarios y también en la ficha seguridad con permisos totales. El problema está al visualizar archivos en el otro ordenador, si hago una copia de los archivos o carpetas en la carpeta compartida me coge los permisos dados en la carpeta principal y por lo tango el otro ordenador los puede ver y trabajar con ellos con normalidad. Pero si simplemente arrastro los archivos o hago cortar y pegar no se copian los permisos y el otro ordenador no los puede ni abrir. Mi pregunta es como puedo hacer para que pille directamente los permisos de la carpeta principal simplemente arrastrando archivos y carpetas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En las propiedades de la carpeta en cuestión vas a la pestaña: Seguridad, ahí verás los usuarios y los permisos que tienen cada uno(aunque solo localmente).
Para extender los permisos a otros usuarios de tu red, das a: Agregar>Avanzadas>Ubicaciones y busca el usuario de tu otro pc en red y dale los permisos que quieras.
En la ficha seguridad igual que en la ficha compartir tengo puestos los usuarios que deben acceder a los archivos de la carpeta compartida, tanto locales como en red. El problema está al arrastrar un archivo a esta carpeta no copia los permisos dados en la carpeta compartida, sino que se queda con los permisos del usuario creador de dicho archivo. Para que el resto de la red lo pueda ver o tengo que hacer una copia del archivo y pegarla en la carpeta compartida o en la ficha seguridad de la carpeta compartida seleccionar la casilla de copiar permisos en subcarpetas y archivos.
Como los permisos se heredan de la carpeta superior, puede que al arrastrarlos no actúen de la misma manera que al Copiar/Pegar.
Prueba a editarlos de forma independiente, hazlo en una carpeta para probarlo, hay que desmarcar la casilla: Hacer posible que los permisos heredables(la casilla de permisos están en gris), botón propiedades avanzadas.