Configuracion red hogar con switch

Buenas
Mi problema es el siguiente, tengo internet vía cablemodem, compre un switch para conectar 3 compus pero solo una compu agarra internet y el resto quedan con la conexión local limitada o nula, haber si me pueden ayudar con esto, gracias de antemano
Respuesta
No necesitas un switch, necesitas un router que por una parte se conecte al cable-modem y por otra a los pcs, tu proveedor solo admite una conexión a internet de un dispositivo simultaneo, por lo tanto necesitas conectar un dispositivo que sea capaz de retransmitir la conexión, en este caso un router.
Suele utilizarse el WRT54GL de linksys.
y entoncs el switch en que casos se utiliza?
Para interconectar ordenadores de la misma red local entre si, y no a internet.
Tu proveedor solo te da una dirección de conexión, si todos los ordenadores están interconectados directamente, solo la cogerá uno de ellos, necesitas un router que tiene 2 salidas (WAN y LAN), conectas en la WAN el cable modem y en la LAN los equipos, la WAN recibe la ip de tu proveedor de internet y y en la LAN se conectan los equipos, el router hace una cosa que se llama NAT y todos pueden tener conexión.