Sospecha de virus o similar

Hola, hace un tiempo me he dado cuenta que mi ip de lan no es la 192.168.1.33 que en su día era y que además venia acompañada de la puerta de enlace y el sufijo de conexión DNS.
Ahora cuando arranca el ordenador, y escribo ipconfig en la pantalla MSDOS, aparece dirección IP 0.0.0.0 y al cabo de un tiempo aparece una IP 169.254.112.185, sin puerta de enlace ni conexión DNS.
En principio no noto ningún problema grande en la conexión a internet,( quizás algo más de lentitud) pero me da la sensación de que es una conexión como si alguien pudiera controlar mis conexiones y demás.
¿Tu sabrías decirme si es normal o no?, y en el caso de que no, como puedo solucionarlo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, normal no es. Me explico, para navegar necesitas NECESARIAMENTE una IP, y te aseguro que la 0.0.0.0 no sirve. En cuanto a la 169.254.112.185 decirte que se trata de una dirección IP APIPA (Automatic Private Internet Protocol Addressing). Se me hace raro que puedas navegar de esa manera, así que sería conveniente que te revisaran el PC.
Cuando tengas conexión a Internet revisa la configuración de la tarjeta de red, mira la IP que tienes asignada, no veo posible que puedas navegar de esa manera que me dices. Si tienes configurado el direccionamiento IP en automático prueba a ponerlo a manual. Ya que dices que recuerdas que tu dirección IP era antes 192.168.1.33 prueba a poner esa misma, en máscara de red pones 255.255.255.0 y en puerta de enlace 192.168.1.1. Como Servidor DNS pones el mismo que la puerta de enlace (habitualmente el router trae configuradas las direcciones de los servidores DNS).
Espero que se te solucione así el problema, pero te agradecería que me contaras.
Un sañudo.
Kamisoft
Gracias por la respuesta, veo que no era nada importante, de todas formas he puesto de forma manual la IP y DNS y ya sale. El hacho de que tuviera conexión a internet es porque esta IP solo era una conexión Lan de área local, y para la conexión a internet uso una conexión ADSL AIM de telefónica.