Red con ordenadores conectados con un hub y a internet con un módem sin usb, ¿Tarjetas de red?

En una red con tres ordenadores conectados mediante un hub y conexión a internet por medio de cable modem(sin usb)el que hace de servidor para compartir internet ¿necesita llevar necesariamente dos tarjetas de red? ¿O existe algún otro método?
Gracias
Respuesta
No es necesario si compartes la conexión a Internet o pones un proxy en aquel ordenador donde tengas el MODEM. Si necesitas algo más pregúntamelo.
Perdona pero no me ha quedado claro.Te lo explico mejor y así ves donde tengo el problema. Tengo tres ordenadores con el win98 y conectados mediante hub.Si quiero que se vean entre ellos les pongo en lo de tcp/ip las ip que siempre se ponen las 192.168.0.1, la 2 y la 3 y la misma submáscara de red, entonces se ven en la red pero no se puede conectar ninguno a internet, y si pongo lo de obtener obtener ip automática en el que hace de servidor pues se conecta el pero no se ven los demás en la red.Lo de compartir la conexión, lo he hecho, selecciono la tarjeta de red que esta conectada al ordenador(servidor)y me dice que no esta la red montada.A internet se conecta por modem-cable. Siento haberme enrollado tanto, pero así creo que podrás darme una respuesta más concreta al problema.Si puedes dime los pasos que tengo que dar más o menos para poder configurarlo bien. Gracias de antemano
Si las tres maquinas están conectadas entre si por Ethernet estas han de tener la IP dentro de la misma mascara, si estos quieren a parte de ver y compartir recursosinternos acceder a sitios externos debes poner un proxy en el equipo que tenga el modem puesto, configurar un proxy es tan sencillo como descargártelo de Internet ( www.softoni.com) una vez instalado en el Server ( PC que tiene el modem) has de instalar el cliente en los otros 2 pc, de tal maner auq tendrás uno como master y otros dos como clientes o slaves. Un proxy que va bien y es fácil de configurar es el Wingate. Si tienes cualquier duda más pregunta.