Resetear TODA la configuración de red de una PC

Quiero borrar TODO lo relacionado a la red y entonces reinstalar tanto dispositivos físicos como protocolos, o le que haya que instalar, un intento como de "formatear" lo referente a la red.
Por ejemplo, aparecen dispositivos en el Administrador de dispositivos, teniendo "Mostrar ocultos", que no puedo desinstalar.
... En realidad no sé que hacer... Formatearía el disco duro, pero la verdad es que tardaría una eternidad en volver a instalar el montón de programas que tengo y todas sus configuraciones y personalizaciones.
Es una laptop que desde hace ya meses comenzó a darme problemas de red. Es no muy reciente y no cuenta con WiFi de fábrica. Compré un adaptador USB marca Ansel, creo no es muy buena, era de las más baratas, pero funciona en otros equipos.
Desde un principio la recepción no era muy buena, a pesar de reportar en la aplicación que tenía buena calidad de señal, como que le costaba trabajo conectarse a mi red, así que optaba por usar mientras pudiera una conexión alámbrica. Pero desde hace ya más de 1 mes no puedo alámbricamente, siempre dice que tengo conectividad limitada o nula. Así que comencé a usar más el adaptador USB. Siempre me ha sucedido también que después de mucho navegar "como que se calienta", o no sé qué, pero pierdo la conexión y solita se vuelve a conectar después de un momento, pero si continúo usando la conexión cada vez dura menos. También llegué a notar que en ocasiones al abrir una página con mucho contenido, por ejemplo blogs con muchas imágenes o links a YouTube, sucedía esto de desconectarse.
Ahora todo está mucho peor, simplemente dejaron de funcionar ambas conexiones. Al conectar la USB, ya sea desde que enciendo la lap o estando ya completamente iniciada, no se puede usar. Aparece en el Administrador de dispositivos y a veces me aparece la conexión en "Conectar a", pero al intentar habilitarla me aparece "Error de conexión", o en ocasiones ni siquiera aparece la conexión aunque el dispositivo esté presente y habilitado, de hecho el led del USB solo enciende al momento de conectarlo por menos de un segundo o en ocasiones unos cuantos, pero no vuelve a encenderse, y si intento deshabilitarlo para luego habilitarlo no termina de deshabilitar hasta que lo desconecto físicamente.
Ya probé todo lo que se me ocurre, cambiar de puerto, de cable, ya probé el adaptador en otra máquina y sí funciona, obvio ya cheque que la compu esté limpia, las otras compus en mi casa sí se conectan sin problema, Yo ni siquiera me puedo conectar con un cable cruzado a otra, reinstalé tanto los adaptadores de red como los puertos USB, verifiqué la librería LSP...
Pensé una una gran solución... Tirarla y comprame otra, pero caray!, ¿Cómo me voy a dejar vencer por una compu necia?, eso sin contar que ando medio fregado de lana :S... Así que heme aquí solicitando su ayuda.
De antemano muchas, muchísimas gracias por compartirme algo de su valisísimo tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o